El premier Juan Jiménez aseguró que el Ejecutivo está trabajando para contar con una nueva Policía Nacional, que tenga la capacidad de sacar adelante los temas de seguridad ciudadana que necesita el país.
Explicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha visto este problema desde el primer día y recordó que hace tres meses se inició una reforma militar y policial, a fin de reestructurar y repotenciar oficinas y direcciones destinadas a combatir el crimen.
Jiménez adelantó que pronto llegarán las últimas adquisiciones hechas por el Gobierno para potenciar la seguridad del país, como los patrulleros, helicópteros, armas y equipos antimotines.
Finalmente, el jefe del gabinete ministerial ratificó el compromiso de abordar el tema de seguridad con las autoridades regionales y locales, y volvió a cuestionar las críticas, que, según él, provienen de sectores que antes estuvieron vinculados a la corrupción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.