26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Brasil es la sexta economía más grande del mundo. Con un mercado de 200 millones de habitantes, ha apostado por un crecimiento basado en su mercado interno, cerrando sus fronteras y evitando la competencia global.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
eferreyros@peru21.com

Con una presión tributaria de 36% del PBI, los brasileros sienten que están pagando impuestos de país desarrollado, pero recibiendo servicios de nación pobre. Por ello salen a las calles a exigir una mejor calidad de vida. Brasil debería ser un actor principal de la economía mundial, y líder en la región. Tiene todo para serlo, menos una clase política que tome decisiones correctas. Entre medidas populistas para las mayorías necesitadas y ayudas proteccionistas para los ricos, Brasil no logra contentar a sus ciudadanos, que exigen libertades económicas y mejores servicios. Abrir su mercado al comercio y la inversión, desregular la economía y desburocratizar su gestión, lo llevaría al liderazgo mundial que merece.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.