18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– “A tan solo 35 días de las elecciones, el candidato favorito registra un sólido 51% de intención de voto, seguido muy, muy de lejos por el segundo (14%) y tercero (10%)”. ¿Estoy copiando un análisis de las próximas elecciones municipales con Castañeda, Villarán y Heresi? ¡No! Este es un viejo fragmento sobre los comicios de 1990 con Vargas Llosa, Barrantes y Pease, para que vean que en las elecciones peruanas nada está dicho hasta el flash final de la ONPE (aunque Castañeda no puede ser peor político que Vargas Llosa. Bueno, en realidad no existe alguien así).

– Leo ayer en LR que Brasil controla ahora la exportación de cocaína del VRAE. ¡Estos brasileños quieren manejar todo aquí! El poder, la construcción, el gas, las hidroeléctricas, las armas y ahora la ‘vaina’… Ollanta los traicionó tras haberle pagado la campaña y hasta traerle a Favre, pero son los que roncan en la municipalidad de Villarán (a la que ahora le hace tanta falta Favre), como bien denunciaron los castañedistas ayer. Y ojalá Dilma y el PT pierdan estas elecciones para que Brasil salga de esa demagógica costra corrupta, pues los robos en las obras del Mundial y las Olimpiadas no tienen nombre.

– Escucho los nombres Jaime Mur y Delia Revoredo en este lío del ministro Mayorga y simplemente tiemblo…

– ¡Qué mal le preguntaron en LR y en la TV (CP) a DGS ese domingo pasado! Si no querían tocar el frente interno para ser “políticamente correctos” y pateros, por lo menos han podido tratar los casos Brewer Carías y Mémoli, que este resolvió en la CIDH y que tantas críticas le han costado. Y de eso se enteraban tan solo leyendo el artículo de Oppenheimer.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.