22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bicameralidad sin apoyo

Su pedido bloqueará debate. (Rafael Cornejo)
Su pedido bloqueará debate. (Rafael Cornejo)

La bancada de Fuerza Popular planteará que el dictamen que restituye la bicameralidad y las senadurías vitalicias retorne a la Comisión de Constitución para un mejor estudio, dijo a Perú21 el vocero alterno de esa agrupación, Pedro Spadaro.

El legislador fujimorista insistió en que ambas propuestas son inviables y solo generarán mayor gasto. Desestimó, además, el argumento de que el Senado garantizará la dación de leyes más estudiadas, y explicó que para lograr eso basta con que se respete el plazo de siete días que debe mediar entre la primera y segunda votación de una norma.

De otro lado, Javier Bedoya (PPC) afirmó que las observaciones al proyecto serán debatidas en el Pleno y no descartó que, en ese contexto, se eliminen las senadurías vitalicias. Pero sí objetó que de restituirse la bicameralidad se mantenga en 130 el número de legisladores alegando que actualmente es muy débil la representatividad política del electorado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.