13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Avión con 49 personas a bordo cae en río Mekong en Laos

Entre las víctimas hay siete franceses, cinco australianos, cinco tailandeses y tres coreanos.

TRAGEDIA. Mal tiempo habría ocasionado caída de aeronave. (AFP)
TRAGEDIA. Mal tiempo habría ocasionado caída de aeronave. (AFP)

VIENTIANE (AGENCIAS).— Un avión de la empresa Lao Airlines, que efectuaba un vuelo interno, se estrelló en Laos con 49 personas a bordo sin que haya sobrevivientes.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte, responsable de la aerolínea, que es empresa estatal, dijo que 44 pasajeros y cinco tripulantes estaban a bordo del vuelo QV301 de la capital laosiana, Vientiane, a Pakse, en el sur.

“Cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el avión encontró condiciones climáticas extremadamente adversas y al parecer se precipitó al río Mekong”, dijo el ministerio en una declaración.

Las autoridades señalaron que en la aeronave ATR 72-600 turbohélice bimotor iban 44 pasajeros: 17 laosianos, 7 franceses, 5 australianos, 5 tailandeses, 3 coreanos. Los otros cinco fallecidos son de Canadá, China, Malasia, Taiwán y Estados Unidos.

ATR, fabricante del avión, declaró que suministrará plena asistencia a la investigación del accidente, según las normas internacionales de la aviación. El aparato había sido entregado en marzo de este año.

TENGA EN CUENTA

- Laos tiene una infraestructura y un sector turístico de menor desarrollo que sus vecinos mayores y las comunicaciones se dificultan en ocasiones.

- Según el Vientiane Times, 3.3 millones de turistas visitaron el país en 2012, 22% más que el 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.