26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Atracones

Talia Schvartzman,Opina.21
Directora Nutrición y Dietética UPC

A algunas personas les pasa que, luego de un episodio de ansiedad, sienten la necesidad de comer en abundancia, sobre todo alimentos altos en azúcares o carbohidratos refinados (galletas, queques, pan, etc.). Cuando esto se produce con cierta regularidad, podría tratarse de un trastorno de alimentación llamado “atracón”. Atención a los síntomas ya que, de ser el caso, debe atenderse de forma multidisciplinaria.

Uno de los factores influyentes es una alimentación carente o muy pobre en carbohidratos complejos (algunas dietas recomiendan limitar o hasta eliminar el consumo de estos alimentos). Lamentablemente, el efecto que se produce es el inverso: la ansiedad por consumir alimentos ricos en azúcares simples y refinados se incrementa y causa un aumento de peso.

Para evitar esto, hay que incluir cereales, tubérculos o harinas (integrales) en las tres principales comidas del día, incluso si busca perder peso. Verán cómo disminuyen las ansias locas por los dulces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.