SANA (Reuters).– Un atacante suicida y varios hombres armados que vestían uniformes militares atacaron el Ministerio de Defensa de Yemen y mataron a 52 personas, dijeron fuentes gubernamentales, en el peor atentado en el país, en 18 meses, y cuyas características indicarían que se trata de la red de Al Qaeda.
Un sujeto estrelló su auto lleno de explosivos contra la puerta del recinto ministerial. En ese momento, hombres armados a bordo de otro vehículo ingresaron y abrieron fuego contra soldados, doctores y enfermeros que trabajaban en un hospital del lugar, contaron testigos.
Los ataques coordinados hirieron a 167 personas. Entre los fallecidos hay dos médicos alemanes, dos doctores vietnamitas y enfermeros filipinos y un indio.
SERÍA AL QAEDA
Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, pero un experto dijo que el atentado tiene las características de las acciones de la red de Al Qaeda, que ha atacado varias veces a funcionarios e instalaciones de Gobierno en los últimos años.
TENGA EN CUENTA
- Yemen es hogar de una de las ramas más activas de Al Qaeda que ha planificado ataques contra objetivos occidentales.
- Fue el único país de la ‘Primavera árabe’ que terminó con una salida negociada de su presidente Ali Abdalá Saleh.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.