23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ataque talibán a base donde sirve Harry

En Pakistán, atentado causa la muerte a 16 personas. Al Qaeda insiste en vengar burla a Mahoma.

SERVICIO. Lejos de todo escándalo, Harry presta servicio militar. (Reuters)
SERVICIO. Lejos de todo escándalo, Harry presta servicio militar. (Reuters)

KABUL (Agencias).– La misión de la OTAN en Afganistán reconoció que perdió seis aviones caza en el transcurso del ataque talibán contra la base de Camp Bastion, donde está destinado el príncipe Harry de Inglaterra y en el que murieron dos marines de EE.UU.

“Seis cazas AV-8B Harrier quedaron destruidos y dos sufrieron daños significativos. Tres puestos de carga de combustible también quedaron destruidos y seis hangares sufrieron algunos daños”, explicó la organización en un comunicado en el que no precisa dónde estaba el príncipe en el momento del ataque.

La misión aseguró que el ataque comenzó el viernes por la noche y que estuvo “bien coordinado”, y reconoció que los agresores, “al menos 15”, se organizaron en tres equipos y lograron penetrar en el perímetro de la base en un punto.

MÁS ATAQUES
En tanto, en Pakistán otro ataque talibán mató a 14 personas, entre ellas tres mujeres. El ataque fue reivindicado por Al Qaeda que hizo un llamado a vengar la burla al profeta Mahoma mediante un video hecho en Estados Unidos.

TENGA EN CUENTA

- Las embajadas de Occidente en el mundo musulmán se mantenían en alerta máxima ante posibles represalias.

- La embajadora de EE.UU. en la ONU dijo que ataque en Libia fue producto de la protesta espontánea contra la película antiislámica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.