La minería informal, acompañada de una ola de crímenes a sueldo, se expande de manera peligrosa en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca. Esta vez, un empresario minero de la ciudad de Trujillo murió asesinado de 11 balazos cuando salía de un restaurante la tarde del último domingo.
Según las primeras investigaciones, la víctima, Manuel Guillermo Padilla Moreno (36), se encontraba en un local de Suyo bebiendo con amigos. Sin embargo, abruptamente, tres sujetos que libaban licor en una de las mesas aledañas le habrían pedido dinero y cervezas al empresario. Padilla Moreno se negó rotundamente y eso habría enfurecido a sus victimarios, quienes juraron vengarse por la afrenta.
Los asesinos esperaron que el hombre de negocios subiera a su camioneta para acercarse de improviso y dispararle 11 veces a quemarropa. Siete de los disparos le impactaron en la cabeza, mientras que los cuatro restantes le impactaron en el pecho, estómago y las piernas. Después de cometer el crimen, los maleantes fugaron con rumbo desconocido a bordo de dos motos.
En tanto, en el caserío de Vega Larga, distrito de Frías (Ayabaca), Manuel Villegas García (26), quien es acusado de haber cobrado 2 mil soles por matar a una persona, fue asesinado a balazos. El agricultor fue ultimado desde un cerro cuando se dirigía a una festividad.
DATO
- Este es el cuarto asesinato en Suyo en el mes. Hace dos semanas un hombre murió acribillado de 12 balazos delante de su hija de 6 años, que también resultó herida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.