22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asaltan en residencia del padre de Federico Salazar

Delincuentes se llevaron 10 laptops, televisores y otros objetos valorizados en más de S/. 30 mil.

INSEGURIDAD. Salazar Larraín contó que estaba solo en su casa. (Shirley Ávila)
INSEGURIDAD. Salazar Larraín contó que estaba solo en su casa. (Shirley Ávila)

Cuatro delincuentes irrumpieron en la residencia del reconocido periodista y abogado Arturo Salazar Larraín –padre del también hombre de prensa Federico Salazar– y luego de encerrarlo en su habitación se llevaron 10 laptops, televisores, cámaras fotográficas y joyas por un valor superior a los 30 mil soles.

Este caso se suma a otros robos en viviendas perpetrados durante el último feriado largo en diversos distritos.

El hecho se produjo a las 4:45 p.m. del miércoles cuando Salazar Larraín, de 87 años, se encontraba solo en su vivienda, en Jesús María.

Los maleantes violentaron las puertas del inmueble aprovechando que el vigilante de la cuadra se había ausentado.

“Me estaba duchando y escuché varios pasos. Salí de mi habitación y me encontré con un hombre moreno que me empujó con fuerza a mi cama. Me puso una almohada en la cara y me pidió que no lo mire”, contó la víctima a Perú21.

Los hampones violentaron las puertas de los dormitorios de la casa y se apoderaron de todos los objetos de valor que hallaron a su paso.

“Mi gran temor era que llegaran mis nietos menores y los delincuentes les hicieran daño. Ellos estuvieron en mi casa cerca de 30 minutos”, manifestó el periodista.

El caso es investigado por agentes antirrobos de la Dirincri que informaron que los ‘robacasas’ pertenecen a una banda del Callao que es encabezada por un buscado hampón a quien se conoce como ‘El Millonario’.

DATOS

- La única laptop que no se llevaron los ladrones fue la del octogenario, en la que está el archivo del próximo libro que publicará.

- El vigilante de la cuadra es investigado por la Policía para establecer si está implicado en el robo debido al tiempo que se ausentó de su puesto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.