27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La apoyaban, ahora protestan

Consultora determinó que simpatizantes de la mandataria se han pasado a la oposición.

ROTUNDO RECHAZO. Protesta del jueves 8 tomó las principales calles de Buenos Aires y otras ciudades. (Reuters)
ROTUNDO RECHAZO. Protesta del jueves 8 tomó las principales calles de Buenos Aires y otras ciudades. (Reuters)

BUENOS AIRES (DPA).– La protesta contra el Gobierno argentino realizada el pasado jueves en gran parte del país contó con el respaldo de al menos un 30% de personas que en 2011 votaron por la presidenta Cristina Fernández.

La consultora Opinión Autenticada indicó, sobre la base de 800 testimonios obtenidos tras la masiva movilización, que “entre quienes se manifiestan favorables a las marchas, una porción que oscila entre el 35 y el 39% reporta haber votado por la presidenta” en octubre del año pasado.

Por su parte, la encuesta realizada por Management & Fit señaló que “más de tres de cada diez de los consultados” tras el cacerolazo “dice haber votado por Cristina”.

“Son los mismos que un año atrás tenían una buena imagen de la presidenta y que hoy se suman a los que opinan negativamente sobre su gestión”, mencionó la directora de M&F, Mariel Fornoni.

EL OTRO LADO
Según Manuel Mora y Araujo, de la Universidad Di Tella, la protesta estuvo protagonizada por miembros de “la clase media, escasamente articulada a través de organizaciones como los partidos, los sindicatos o grupos militantes”.

DATOS

- Hace un año, la presidenta Fernández tenía una popularidad de 70%, mientras que actualmente solo el 28% respalda su gestión.

- El 64% de los argentinos dijo estar de acuerdo con la protesta callejera del jueves 8 de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.