26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno argentino

El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Juan Abal Medina, respaldó la labor que viene realizando el vicepresidente Amado Boudou, ante las criticas que le ha lanzado la oposición.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación del gobierno argentino sobre un fallo que le ordena pagar US$1,400 millones a compañías de fondos de alto riesgo que adquirieron bonos de la deuda del país hace 10 años.

WASHINGTON (Agencias).– La Corte Suprema de Estados unidos rechazó la apelación del gobierno argentino sobre un fallo que le ordena pagar US$1,400 millones a compañías de fondos de alto riesgo que adquirieron bonos de la deuda del país hace 10 años.

La aerolínea LAN reiteró que dejaría de volar en Argentina si el Gobierno de Cristina Fernández insiste en retirarlos del hangar que ocupa en aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El plazo que le han impuesto a la empresa para dejar el hangar es de 10 días.

BUENOS AIRES (Agencias).– Cuatro de las principales cadenas de supermercados de Argentina –Carrefour, Coto, Día y Walmart– admitieron que el Ministerio de Comercio Interior les ha prohibido publicar anuncios en los diarios no alineados con el oficialismo.

01/06/13 |

Vea usted…

0

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

La estrategia del gobierno de Cristina Fernández de retrasar el horario de los partidos de Boca Juniors o de River Plate para restarle audiencia al programa Periodismo Para Todos no rindió resultados. El espacio que conduce Jorge Lanata en un canal opositor al régimen derrotó en el rating al encuentro que disputaron Newell’s Old Boys y los ‘xeneizes’, que fue transmitido por la Televisión Pública de dicho país.

BUENOS AIRES (Agencias).– Con una celebración a lo grande en la Plaza de Mayo, el kirchnerismo celebró los 10 años de la investidura del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner, en lo que el oficialismo considera una “década ganada” y la oposición llama una década oscura para el país.

En coincidencia con los 203 años de la Revolución de Mayo de 1810, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró hoy la década que cumplió el kirchnerismo al frente del gobierno, a la vez que advirtió que ella no es eterna.

BUENOS AIRES (DPA).– La pobreza en Argentina alcanzó a casi 11 millones de personas a fines de 2012, nueve millones más que el número difundido por el Gobierno, resaltó un informe publicado por el diario Clarín.

Un sacerdote jesuita, cuyo secuestro durante la dictadura militar argentina hace décadas provocó fuertes críticas al cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien recientemente fue elegido como papa Francisco, aseguró que él y el pontífice se han reconciliado.

BUENOS AIRES (EFE).– El sector inmobiliario argentino denunció que atraviesa su peor momento de los últimos 15 años debido a la elevada inflación y las restricciones impuestas por el Gobierno a la compra y venta de dólares.

BUENOS AIRES (Agencias).– El congelamiento de precios que impuso el Gobierno argentino de Cristina Fernández llegó acompañado de una inédita prohibición: las cadenas de supermercados y electrodomésticos no podrán publicar avisos ni en los diarios, ni en la televisión, ni en las radios de cobertura nacional.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno argentino notificó a Clarín que le aplicará de inmediato la Ley de Medios Audiovisuales y licitará las licencias que sobrepasen el máximo permitido, pero el grupo apeló a la Justicia, confiando en que frenará la fuerte desinversión exigida por la norma.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afrontará mañana una jornada de huelga y movilización convocada por sindicatos opositores, tras el masivo ‘cacerolazo’ del pasado 8 de noviembre.

BUENOS AIRES (AFP).– El Gobierno argentino advirtió a Clarín, el mayor grupo multimedia del país, que si no acata las cláusulas antimonopólicas de la ley de medios dada en el 2009 y no se desprende de varias licencias de radio y TV, estas serán puestas en licitación este 7 de diciembre.

BUENOS AIRES (DPA).– La protesta contra el Gobierno argentino realizada el pasado jueves en gran parte del país contó con el respaldo de al menos un 30% de personas que en 2011 votaron por la presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (DPA).– Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionaron su decisión de ratificar el rumbo de gobierno tras la masiva protesta realizada el último jueves en rechazo a su gestión.

Dirigentes opositores a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionaron hoy su decisión de ratificar el rumbo de Gobierno tras la masiva protesta realizada este jueves en todo el país en rechazo a su gestión.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno argentino controlará los gastos de las tarjetas de crédito de sus ciudadanos que viajen al extranjero y los contrastará con sus declaraciones en la aduana.

BUENOS AIRES (Agencias).– El Gobierno argentino alista un proyecto que prevé atribuciones extraordinarias del Ejecutivo sobre la propiedad privada de la tierra. Según el diario La Nación, la propuesta promueve que cualquier propiedad privada puede ser declarada de utilidad pública y expropiada por el Estado, aunque con el pago de una compensación económica. Además, abre la posibilidad de que se impongan subdivisiones, construcciones o se declaren ociosos a los inmuebles privados para “fines sociales”.

Les dan con palo. Los congresistas Carlos Bruce (CP) y Juan Carlos Eguren (APGC), así como el parlamentario andino Javier Reátegui (PP) criticaron a los representantes andinos del oficialismo, Alberto Adrianzén e Hilaria Supa, quienes respaldaron la expropiación de la petrolera YPF por parte del Gobierno argentino.

BUENOS AIRES (Agencias).– La mayoría de los argentinos apoya la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, según indicaron dos encuestas publicadas por la prensa local.

Les dan con palo. Los congresistas Carlos Bruce (CP) y Juan Carlos Eguren (APGC), así como el parlamentario andino Javier Reátegui (PP) criticaron a los representantes andinos del oficialismo, Alberto Adrianzén e Hilaria Supa, quienes respaldaron la expropiación de la petrolera YPF por parte del Gobierno argentino.

El Gobierno argentino sigue aplicando obstáculos comerciales al Perú. Una fuente del Ejecutivo reveló que, esta vez, las empresas perjudicadas serán las del sector Servicios.

El Gobierno argentino sigue aplicando obstáculos comerciales al Perú. Una fuente del Ejecutivo reveló que, esta vez, las empresas perjudicadas serán las del sector Servicios.

BUENOS AIRES (Agencias).– La mandataria argentina Cristina Fernández será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero tras serle detectado un carcinoma papilar en la glándula tiroides.

Cristina Fernández tiene cáncer

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece de cáncer a la tiroides, por lo que será operada el próximo 4 de enero, informó hoy el portavoz de gobierno de ese país, Alfredo Scoccimarro.