16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un año de cárcel por 'crimen de Facebook’

La víctima había hecho comentarios despectivos sobre la vida amorosa de otras dos personas.

EXCUSA. Asesino dice que fue amenazado si no cometía crimen. ()
EXCUSA. Asesino dice que fue amenazado si no cometía crimen. ()

LA HAYA (EFE).– Un juzgado holandés condenó a un año de prisión a un adolescente de 15 años que asesinó a una joven de su misma edad por haber hecho comentarios despectivos en el Facebook.

La pena, que incluye tres años de ingreso obligatorio en un centro psiquiátrico, es la máxima sanción posible a un menor de edad.

La corte de la ciudad de Haarlem estimó que Jinhua K. mató “deliberadamente” a la joven entrando en su domicilio con un cuchillo, con el que cometió el ataque.

El asesinato, bautizado como “el crimen de Facebook”, se produjo en enero pasado y en el suceso falleció el padre de la joven luego de intentar defenderla de su atacante.

El autor material del crimen cometió el asesinato siguiendo las órdenes de otros dos jóvenes, de cuya vida amorosa la víctima había hecho comentarios en la red social.

Arguyó que lo amenazaron de muerte en caso no cometiera el crimen.

DATOS

- La Fiscalía sostuvo que al autor del crimen le ofrecieron 100 euros por matar a la joven.

- El juicio a los autores intelectuales –Polly W, de 16 años, y su exnovio Wesley C, de 18– se encuentra aplazado para poder investigarlos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.