15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Alternancia es democracia”

No quiere continuismos. (David Vexelman)
No quiere continuismos. (David Vexelman)

En un mensaje a los venezolanos, pero que, por la coyuntura política nacional, parece haber estado dirigido al presidente Ollanta Humala, el exmandatario Alejandro Toledo afirmó ayer que “la alternancia en el poder es el elemento más saludable de la democracia”.

“La democracia no es una monarquía”, sostuvo desde Estados Unidos para la cadena Globovisión, de Caracas.

Toledo pidió al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que respete la voluntad popular en elecciones transparentes y criticó al candidato oficialista y presidente en funciones, Nicolás Maduro. “Cuidado con esto de que soy ‘heredero de Hugo Chávez’. Aquí no hay herencias. La democracia es para todos los ciudadanos”, insistió, tras pedir la participación de observadores internacionales.

Además, advirtió que el Perú ya vivió gobiernos autoritarios y populistas que “utilizaron el poder para ser elegidos democráticamente y después secuestran las instituciones para las reelecciones”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.