Las legisladoras renunciantes a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, ya se integraron a la nueva bancada de Unión Regional, que hoy se presentará oficialmente en el Parlamento.
Alcorta dijo que una de las razones de su renuncia es que la situación “fue difícil y complicada” al interior de la bancada y que, por eso, se retiraron sus colegas Yehude Simón, Enrique Wong y Humberto Lay. Asimismo, criticó la propuesta de Juan Carlos Eguren para que los accesitarios reemplacen a los tránsfugas.
Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, lamentó la salida de sus dos colegas de APGC, pero reiteró que su bancada “seguirá apostando por el fortalecimiento del sistema democrático y de los partidos políticos”. Finalmente, se supo que el PPC-APP es el nombre de lo que queda de la bancada de APGC, pues ahora solo tiene siete integrantes.
DATO
- Alcorta ya habló con la lideresa del PPC, Lourdes Flores, y pronto lo hará con Pedro Pablo Kuczynski.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.