20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusa a China de ataques

Mortificado por los hackers. (AP)
Mortificado por los hackers. (AP)

WASHINGTON (AFP).– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó directamente a China de los crecientes ataques informáticos contra su país y lo instó a que respete las normas internacionales.

“Es absolutamente cierto que ha habido un incremento constante de las amenazas informáticas sobre nuestra seguridad. Algunas están sostenidas por el Estado (chino). Algunas están respaldadas por criminales”, señaló el mandatario, quien respaldó un informe en el que se indica que el Ejército chino se halla detrás de los ataques informáticos.

Aunque China deslindó su responsabilidad, expresó su voluntad de cooperar con Estados Unidos y otros países en el combate a los hackers, y afirmó que también es víctima de esos ataques.

Asimismo, Barack Obama admitió que miles de millones de dólares y secretos industriales se perdieron como consecuencia de la acción de los piratas informáticos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.