19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Torneo Descentralizado

La fecha 10 de la fase de las Liguillas (A y B) del Torneo Descentralizado está por terminar. El encuentro que cerrará esta jornada es el duelo entre Defensor La Bocana contra Juan Áurich que se llevará a cabo este lunes a las 03:30 p.m., en Piura.

Solo hasta fines de marzo los partidos del fútbol peruano serán transmitidos por CMD, Gol TV y América Televisión. Estos canales forman parte del Consorcio Fútbol Perú, el cual ha decidido que los encuentros del Torneo Descentralizado sean emitidos por una nueva señal: Gol Perú, canal 14 de Movistar TV.

Cuando el color rojo y el negro se funden, nace el sentir de un pueblo ambicioso y luchador. Se retrata el sueño cumplido y se mejora la piel. Melgar de Arequipa, el último campeón nacional presentó su nueva camiseta y lo hizo con sus hinchas, su pasado y su presente abrigando un futuro que pasa por la Copa Libertadores y el bicampeonato local.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) difundió este lunes el fixture completo del Torneo Apertura y el Torneo Clausura que se realizará este año por el Campeonato Descentralizado 2016.

Tenemos nuevo formato para el Descentralizado 2016. El último martes se realizó la Asamblea de Clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para establecer el sistema del campeonato de este año, y hay novedades.

El director de Supervisión y Fiscalización de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Javier Pacheco, anunció que el club Melgar no cumplió con presentar los informes de seguridad y protección para el choque que se debe jugar este miércoles a las 3:30 p.m. en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para definir al campeón de Torneo Descentralizado.

Puede ser muy temprano para pensar que Universitario de Deportes está agobiado por el fantasma del descenso. Recién se han jugado diez fechas de las 32 que componen el Descentralizado (Apertura y Clausura), pero los números cremas son tan malos que es imposible no mirar el futuro con alarma.

Por Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Un joven, identificado como Renzo Antonio Flores Martínez (21), fue asaltado y acuchillado por un grupo de barristas de Universitario, quienes llegaron a la localidad de Espinar, región Cusco, para el encuentro que sostendrá dicho equipo con Cienciano por la Liguilla B del Torneo Descentralizado.

La Federación Peruana de Fútbol informó que selección nacional no jugará ningún amistoso el 16 o 17 de noviembre, programadas como fechas FIFA, para no perjudicar el desarrollo del torneo local, que se encuentra en su etapa final.

San Martín dejó atrás la derrota ante Juan Aurich y hoy venció 3-1 a Inti Gas en el estadio Alberto Gallardo. Este resultado permite a los ‘santos’ alejarse aún más de la zona de descenso.

Cristal venció 1-0 a Pacífico FC y se puso a tres puntos de Garcilaso

La Liguilla impar está de candela. Sporting Cristal venció 1-0 a Pacífico FC en Huacho y se puso a tres puntos del líder Real Garcilaso, que ayer cayó 2-0 ante César Vallejo en Casa Grande.

Inti Gas se tumbó a Juan Aurich en Ayacucho

Inti Gas se hace fuerte en su casa y hoy lo demostró ante Juan Aurich, al que venció 2-1 en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Esta constituye su tercera victoria consecutiva.

San Martín vence 1-0 a León de Huánuco y sale del sótano

Con la mente puesta en salvarse del descenso, la San Martín venció 1-0 a León de Huánuco y comenzó con pie derecho en la Liguilla par. El cotejo se disputó en el estadio Alberto Gallardo.

Renzo Reaños, defensa de Unión Comercio, ofreció disculpas por su autogol que le costó la derrota a su equipo ante Universitario, por la fecha 29 del Descentralizado.

En partido por la fecha 29 del Torneo Descentralizado, Sport Huancayo se impuso 3-0 a Pacífico FC de local y rompió una mala racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato.

La diferencia que ha sacado Real Garcilaso a sus inmediatos perseguidores ha hecho que ellos que no quieren formar parte de la Liguilla impar. Por ello, Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, no ocultó su deseo de integrar el grupo de los pares.

Wilmar Valencia parece haber encontrado la fórmula para echar a andar a su nuevo rodillo grone. “Hay que tener un equilibrio y regularidad. No podemos tener altibajos ni lagunas ni vacíos que normalmente se presentan. Aurich tuvo eficiencia, muy buenos momentos, nos superó en muchos pasajes del primer tiempo, pero no tuvo la capacidad de concretar. Sin embargo, nosotros supimos definir y esa fue la diferencia entre ambos equipos”, reveló el DT de Alianza Lima.

Real Garcilaso se convirtió en el primer equipo peruano clasificado a la Copa Libertadores 2014 tras vencer 3-1 a José Gálvez en la fecha 28 del Torneo Descentralizado.

Fecha 28 del Descentralizado. Momento donde, salvo el liderato general, todos los equipos pelean por asegurar algo. Con Real Garcilaso disfrutando tranquilamente de su posición de líder, Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, César Vallejo (y siguen nombres) no pueden tropezar ni exponerse a pestañar en los dos duelos que le restan a la fase regular del Torneo Descentralizado.

El León de Huánuco es de temer en su guarida. Esta vez venció 1-0 a Cienciano en el estadio Heraclio Tapia. El gol del triunfo lo marcó el defensa Carlos Solís a los 73’ tras aprovechar un error del golero Jesús Cisneros.

Juan ‘Chiquito’ Flores reconoció que su ‘blooper’ le costó el partido a su equipo, Unión Comercio, ante Sporting Cristal, pero aclaró que la derrota también es responsabilidad de sus compañeros que no aprovecharon las situaciones de gol.

Con una bronca al final del partido, Inti Gas venció 1-0 a Sport Huancayo en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. El gol del triunfo lo anotó Damián Luna a los 56 minutos.

Real Garcilaso se impuso 3-1 al José Gálvez en Urcos (Cusco) y se convirtió en el primer equipo en clasificar a la Copa Libertadores 2014, ya que es el ganador de la primera etapa del Torneo Descentralizado 2013.

Quería un ‘10’, se lo dieron y ahora espera que ‘Guata’ sea la solución para la falta de gol de su equipo. Wilmar Valencia, DT de Alianza Lima, confirmó ayer el debut del paraguayo Christian Andersen para el duelo de hoy ante Juan Aurich, desde las 5:45 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva.

UTC de Cajamarca venció 2-1 a San Martín en su casa y sigue en una racha imparable en el Torneo Descentralizado. Por el momento, ocupa el tercer puesto de la tabla.

La última derrota (3-0) ante Universitario caló hondo en Sporting Cristal. De allí que su técnico, Roberto Mosquera, saliera al frente a afrontar el difícil momento en La Florida. “El equipo ha perdido brillo, alegría, pero aquí estamos dando la cara. Estamos en un momento de adversidad, en un momento en el que debemos luchar para saber dónde nos encontramos anímicamente y volver a levantarnos. Para ello hay que pelear como varones que somos”, afirmó el entrenador bajopontino.

El lateral derecho de Universitario, Diego Chávez, asegura que no se asustó con el juego de la ‘boquilla’ que quisieron aplicarle los rimenses Nelinho Quina (25) y Junior Ross (27 años).

El lateral derecho de Universitario, Diego Chávez, asegura que no se asustó con el juego de la ‘boquilla’ que quisieron aplicarle los rimenses Nelinho Quina (25) y Junior Ross (27 años). “El profe Comizzo siempre me dice que haga diagonales sin miedo. Yo soy de barrio, ese juego de la boquilla no funciona, juego así me digan lo que quieran. Espero poder volver a marcar y superar el nivel que tuve en el Sudamericano”, señaló el crema a Perú21.

ESPINAR.– A tres metros sobre el cielo y a 3,920 metros sobre el nivel del mar, las espinas se clavan más fuerte en la piel. Allí donde las nubes son espectadores y al oxígeno se le marca derecho de admisión, las espinas entran y no salen. Espinar no terminó siendo una provincia, sino un lugar de dolor para Alianza Lima. Donde le hincaron el corazón, donde le atravesaron la ilusión. Fue 2-1 ante un Cienciano que lo ganó en posición adelantada.

Callao: San Martín vence a Inti Gas y sale de la zona de descenso

La llegada de Julio César Uribe le ha cambiado la cara a San Martín, que hoy salió de la zona de descenso al ganarle 2-0 al Inti Gas en el estadio Miguel Grau del Callao.

El plantel de Alianza Lima viajó esta tarde a Cusco para rivalizar mañana ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3.927 metros de altura. El plantel blanquiazul fue despedido en el aeropuerto Jorge Chávez por la agrupación musical ‘Los grones del cajón’, que le dedicó algunos temas a manera de motivación.

León de Huánuco tumbó a Juan Aurich en Olmos

En partido por la fecha 27 del Torneo Descentralizado, el León de Huánuco confirmó el momento que atraviesa Juan Aurich al derrotarlo 2-0 en el Estadio Municipal de Olmos.

UTC gana al Sport Huancayo y mete presión en la punta

Sigue en carrera ascendente en el Torneo Descentralizado. UTC de Cajamarca venció de visita 2-0 a Sport Huancayo y se ubica, gracias a este triunfo, en el cuarto puesto suma 41 puntos.

Cienciano frenó al Real Garcilaso en el Cusco

Real Garcilaso desperdició esta tarde una oportunidad para dispararse en la punta del Torneo Descentralizado. La ‘Máquina celeste’ se dejó empatar (2-2) por Cienciano en los minutos finales del partido disputado en el Cusco.

Walter Ibáñez alzó su voz para expresar su disconformidad porque la ADFP desconoció el pedido de Alianza Lima para no jugar en Espinar. Según el ‘Colo’, jugar en la localidad cusqueña es “inhumano” por los 3,927 metros de altura que tiene.

La dirigencia de la ‘U’ adquirió cuatro desfibriladores: dos para el plantel, uno para los palquistas y otro para el público, buscando evitar una tragedia como la de Yair Clavijo. Los equipos estarán en el Monumental en el duelo con Cristal.

Pese a que la ‘U’ no gana hace seis fechas, Ángel Comizzo sacó pecho luego de que su trabajo con los jóvenes fuera reconocido por el seleccionador Sergio Markarián. “Que ocho jugadores hayan sido convocados habla del esfuerzo de los chicos y hace que nuestro trabajo se vea reflejado. Este proyecto lo iniciamos hace siete meses y va a durar mucho tiempo.Los periodistas dicen que me voy desde la segunda fecha, pero sigo firme”, señaló.

24/07/13 |

Pelotas caídas

0

La muerte es ambiciosa y está por cobrarse una segunda víctima. Porque tras la lamentable pérdida de la vida de Yair Clavijo, ahora es el torneo peruano el que está a punto de desfallecer. El duelo pendiente entre Real Garcilaso y Cristal tendrá un solo protagonista. De otro lado, toda la fecha del fin de semana se suspendió por falta de garantías.

Tras la penosa muerte de Yair Clavijo en Urcos, Alianza Lima pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantías y condiciones para jugar el domingo ante Cienciano en la ciudad cusqueña de Espinar, de 3.920 metros de altitud, por la fecha 27 del Torneo Descentralizado.

León de Huánuco devoró a los 'santos' en su guarida

Con un ‘hat trick’ de Pedro Ascoy, León de Huánuco goleó 5-0 a San Martín en su casa. El partido por la fecha 26 del Torneo Descentralizado se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

El 'U'-Melgar terminó en medio de polémica y bronca

El ‘U’-Melgar tuvo de todo: goles, broncas y polémicas. El cotejo jugado en Arequipa culminó en empate 2-2, pero lo más resaltante fue la agresión del técnico del ‘Dominó’, Franco Navarro, al juez de línea por el cobro de una posición adelantada.

Apelando a la garra, en medio de tantos problemas, Sport Boys (5° con 20) empató 2-2 con Coopsol (3° con 24) en el Callao. Juan Luna (21’ y 71’) puso dos veces en ventaja a la visita, pero los rosados igualaron con tantos de Juan Quiñónez (67’) y Jorge Araujo (80’), quien en la última jugada desperdició una clara chance para ganar el partido.

En menos de una semana, Sporting Cristal (2° con 43) espera vencer de nuevo al Garcilaso (1° con 44) hoy, desde la 1:05 p.m. en Urcos. El miércoles, en duelo pendiente, los celestes ganaron 2-1 en Lima.

Con tres goles del argentino Germán Pacheco (1’, 17’ y 18’), Juan Aurich (10°) aplastó 6-1 al Cienciano (11°). En Olmos, los otros goles del ‘Ciclón’ los anotaron Ovelar (24’), Viza (34’) y Rojas (63’). En tanto, en Ayacucho, Inti Gas igualó 0-0 con César Vallejo.

AREQUIPA.– Es hora de ganar o ganar. Universitario (3° con 40 puntos), que lleva cinco fechas sin victorias, espera cambiar hoy su destino cuando enfrente a las 3.15 pm. al local Melgar (13° con 27). Los cremas presentarán como novedades los ingresos del lateral Edwin Gómez por Yoshimar Vargas (lesionado) y Rainer Torres por Diego Guastavino, quien estará a la expectativa.

Edición Impresa