22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefonía

El 33.2% de los hogares peruanos dispone de servicios de telecomunicaciones empaquetados (telefonía, Internet y cable), según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones 2013, realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Probablemente no lo sabía, pero los usuarios pueden solicitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y no perder la titularidad de estos si enfrentan problemas de pago o simplemente van a viajar.

La ganancia neta de Telefónica del Perú en 2013 ascendió a S/.219.5 millones, cifra menor en 59% a los S/.537.7 millones obtenidos en el 2012, principalmente por los menores dividendos recibidos, informó la empresa.

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter A partir de marzo, usted podrá detenerse en algún punto del país –cualquiera que fuera la calle u avenida– y utilizar su smartphone para medir la calidad de la señal que le ofrece la empresa de telefonía e identificar las zonas de la localidad donde hay mejor recepción de voz e Internet.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó tres sanciones impuestas a Telefónica del Perú por un monto equivalente a 250 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/.925 mil.

Osiptel publicó hoy el Reglamento de Calidad de la Atención a Usuarios por parte de las Empresas Operadoras (EO) de Servicios de Telefonía Fija y Servicios Públicos Móviles, en la que se incluye el cumplimiento obligatorio de indicadores para los tiempos de espera en oficinas, y eficiencia en las atenciones por vía telefónica.

En los próximos tres años, los usuarios de telefonía fija podrían ahorrar hasta S/.100 millones con la reducción de hasta 4% en la tarifa del servicio que le propuso Osiptel a Telefónica para el periodo 2013-2016.

En los próximos tres años, los usuarios de telefonía fija podrían ahorrar hasta S/.100 millones con la reducción de hasta 4% en la tarifa del servicio que le propuso Osiptel a Telefónica para el periodo 2013-2016.

El pasado 6 de junio, seis departamentos del Perú no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional. Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó esta tarde que ha iniciado una investigación.

Las empresas operadoras detallarán en los recibos que envían a sus usuarios la tarifa individual que apliquen por la contratación y prestación de cada uno de los servicios de telecomunicaciones que formen parte de los denominados “servicios empaquetados”, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó y publicó hoy el proyecto de Normas Relativas al Acceso de los Emisores de Dinero Electrónico a los Servicios de Telecomunicaciones, que fija las reglas para que los emisores de dinero electrónico puedan tener acceso a las redes de los operadores de servicios de telefonía móvil.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica del Perú y Telefónica Móviles (Movistar) no tuvieron acceso, el 23 de febrero pasado, a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) estimó que el organismo regulador de las telecomunicaciones Osiptel no está en la capacidad para supervisar a la empresa Telefónica y verificar el cumplimiento de sus funciones ahora que se renovó su contrato por casi 19 años.

Pese a que el Congreso es uno de los órganos del Estado que peor imagen proyecta entre los peruanos, los ‘otorongos’ son dueños de una serie de beneficios y gollerías sin justificarlos con su labor parlamentaria.

Para eludir la crisis económica que acosa España, el gigante de la telefonía española Telefónica contempla dividir sus operaciones en Latinoamérica y Europa, aseguró hoy su director financiero, Ángel Vila.

El hampa no tiene límites. Los extorsionadores han impuesto una nueva modalidad para cobrar cupos a través del hilo telefónico y culpar de sus fechorías a otras personas. Según la Policía, estas bandas suplantan la identidad de ciudadanos y, así, obtienen miles de líneas telefónicas con las que amenazan a sus víctimas.

El hampa no tiene límites. Los extorsionadores han impuesto una nueva modalidad para cobrar cupos a través del hilo telefónico y culpar de sus fechorías a otras personas. Según la Policía, estas bandas suplantan la identidad de ciudadanos y, así, obtienen miles de líneas telefónicas con las que amenazan a sus víctimas.

Un total de 16 planes de telefonía fija reducirán sus costos a partir del 1 de setiembre, luego que el Consejo Directivo del Osiptel aprobara el Ajuste Trimestral de Tarifas de Telefónica del Perú, que regirá para los meses de setiembre a noviembre de este año.

Una sanción más. Telefónica del Perú fue multada hoy por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por haber ofrecido una promoción al público sin pedir permiso para hacerlo.

La espera terminó. Los entusiastas tecnológicos podrán adquirir en Claro o Telefónica el Samsung Galaxy S3, que ya se encuentra disponible en nuestro país tras su lanzamiento mundial en Londres.

El Congreso promulgó una norma que prohíbe a las empresas de agua, electricidad, gas natural, telefonía e Internet cortar el servicio a los usuarios –por falta de pago– en los días que no tengan oficinas y sistemas de pago habilitados para cancelar las deudas.

Las empresas prestadoras de servicios públicos de agua, electricidad, gas natural, telefonía e Internet, no pueden contar el servicio a los usuarios por falta de pago en los días que estas no tengan habilitadas sus oficinas y sistemas de pago para la cancelación de la deuda, según una ley publicada hoy en el diario El Peruano.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

El ingreso de un cuarto operador al sector de la telefonía al Perú dinamizará la competencia y permitirá tener precios significativamente menores para los usuarios, previó hoy el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Víctor Isla.