25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán

Luego de enterarse que el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sufrió un ataque cardíaco y que está internado en el Hospital Guillermo Almenara, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski envió su deseo de pronta recuperación.

De momento solo leerán sus respuestas. La exalcaldesa de Lima Susana Villarán no asistió este martes a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, en la que debía responder por presuntas irregularidades en la concesión del proyecto Línea Amarilla, manejado por la empresa brasileña OAS.

Para el congresista Yonhy Lescano la situación es claro: tanto Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima, como Susana Villarán, quien gobernó la capital en la gestión anterior, son responsables por el abandono de la comunidad de Cantagallo.

Luego que algunos funcionarios de la actual gestión edil, indicaron que el proyecto Rio Verde –que comprende reubicar a la comunidad shipibo-conibo Cantagallo– jamás existió, la ex alcaldesa Susana Villarán aclaró que es un antiguo proyecto de Lima.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se solidarizó esta mañana con las familias damnificadas por el incendio ocurrido en la comunidad de Cantagallo, el cual dejó en cenizas más de 300 viviendas.

Luego de las denuncias realizadas por la exalcaldesa Susana Villarán sobre los supuestos amedrentamientos a los actuales regidores de oposición Augusto Rey y Hernán Núñez, la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima Patricia Juárez respondió.

Tras la denuncia que hizo pública el regidor de Lima Hernán Núñez, en donde reveló que es víctima de amenazas – tras dejar en evidencia presuntas irregularidades en la comuna limeña -, y el robo que sufrió Augusto Rey la madrugada del domingo, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán responsabilizó al actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, de lo que pueda pasarle a ambos concejales de Diálogo Vecinal.

La comisión ‘Lava Jato’ del Congreso, que indaga la posible entrega de coimas de parte de empresas brasileñas a funcionarios peruanos para la obtención de concesiones en obras de infraestructura, citó para este jueves 07 de abril al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que informe sobre determinados proyectos que se ejecutan por encargo de la Municipalidad de Lima.

En su cuenta de Facebook, Susana Villarán arremetió contra el arzobispo de Arequipa Javier Del Río Alba por usar “el púlpito para hacer política”, durante una misa realizada el último Domingo de Resurrección.

Tras un prolongado silencio después del retiro de las listas del Partido Nacionalista en estas elecciones 2016, la excandidata al Congreso Susana Villarán reapareció el último martes en las redes sociales para mostrar su apoyo a la candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, lo cual fue duramente criticado e incluso fue tendencia en las redes sociales.

Desde Villa El Salvador, el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, estuvo acompañado por los aspirantes al congreso de su partido, entre ellos Susana Villarán. Ambos coincidieron en que “la campaña recién comienza”.

El ex ministro del Interior y candidato presidencial, Daniel Urresti, defendió la incorporación de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán a su plancha presidencial.

Los personajes que alguna vez ‘pusieron las manos al fuego’ por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán siguen mostrando su decepción y desconcierto luego de que la recordada ‘Tía bacán’ decidiera integrar la plancha presidencial del candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti.

"Susana Villarán debería de tener un poquito más de dignidad", según esposa de Hugo Bustíos

La esposa del asesinado periodista Hugo Bustíos se mostró indignada por la alianza política que estableció Daniel Urresti y Susana Villarán (primer vicepresidente), quienes conforman la fórmula presidencial del Partido Nacionalista junto a Maciste Díaz (segundo vicepresidente).

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) deploró que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, haya decidido integrar la plancha presidencial del candidato nacionalista Daniel Urresti.

Luego de recibir las ácidas críticas de sus otrora aliados, la ex alcaldesa de Lima, “Susana Villarán”: http://peru21.pe/noticias-de-susana-villaran-766, afirmó que le duelen los cuestionamientos sus amigos, pero ratificó que su decisión de integrar la plancha liderada por Daniel Urresti ha sido tomada después de evaluar la situación judicial del ex ministro.

Luego de que se confirmara que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es una de las integrantes de la plancha presidencial del candidato nacionalista Daniel Urresti, varios personajes que la acompañaron durante su gestión en al frente de la comuna capitalina, o que colaboraron con ella durante la campaña contra la revocatoria, lamentaron la decisión que tomó la exburgomaestre.

El tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta, sostuvo que la postulación de Susana Villarán a la primera vicepresidencia de la República por el Partido Nacionalista, lejos de sumarle votos a la plancha presidencial que encabeza Daniel Urresti “la afea y le resta puntos” por el “doble discurso y la doble moral” de la exburgomaestre capitalina.

Entre las fórmulas presidenciales de los diferentes partidos políticos oficializadas este domingo, a pocas horas del vencimiento del plazo respectivo, la que causó mayor sorpresa fue la del Partido Nacionalista.

El congresista Kenji Fujimori arremetió hoy contra la ex alcaldesa de Lima, “Susana Villarán”: http://peru21.pe/noticias-de-susana-villaran-766, por las razones que ella esgrimió para incorporarse a la plancha oficialista de Daniel Urresti, quien es procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Tras ser presentada como candidata a la primera vicepresidencia del Partido Nacionalista, Susana Villarán admitió que, en algún momento, dudó de la inocencia de Daniel Urresti en el caso Hugo Bustíos, pero que hoy está segura de que es inocente.

Tras la polémica que generó la presentación de Susana Villarán como aspirante a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Daniel Urresti, Nadine Heredia se pronunció al respecto.

A pesar de que después de dejar el cargo de alcaldesa de Lima dijo que no iba a postular nunca más a un cargo público, Susana Villarán decidió postular a la primera vicepresidencia en la plancha presidencial de Daniel Urresti.

A través de unos mensajes publicados en Twitter, el legislador y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, reveló que Susana Villarán le planteó sumarse a la campaña de César Acuña, detalle que refuerza el rumor de que la exalcaldesa de Lima apoyaría al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán señaló que hará todo lo posible para evitar que el fujimorismo regrese a gobernar el Perú. Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la recordada ‘tía bacán’ indicó que pondrá su energía, pasión, vida y hasta su “chalina verde de la esperanza” para lograr su cometido.

Ex directivos de Serpar de la gestión de Susana Villarán serán denunciados por el Concejo Metropolitano de Lima, según se acordó durante sesión del pleno, por irregularidades cometidas en la construcción del Parque del Migrante.

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán enfiló sus baterías contra el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quienes calificó de “siniestros” y los acusó de estar vinculados a gobiernos corruptos que violaron los derechos humanos.

En la línea de su decisión de no volver a postular a un cargo público, Susana Villarán descartó hoy una eventual participación en la plancha presidencial que presente el nuevo frente de izquierda en las elecciones presidenciales de 2016.

La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, Flor de María Valladolid, calificó de “vandalismo” lo hecho por la gestión de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán en el Museo Metropolitano de Lima, por lo que ya procedió a denunciar ante la Contraloría a la anterior administración por, según dijo, el estado de abandono en el que dejó el local.

Ante la denuncia de que la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio gastaría S/.3 millones en uniformes para los trabajadores, la Municipalidad de Lima aclaró que el presupuesto institucional 2015, a partir del cual se elabora el Plan Anual de Contrataciones, fue elaborado y aprobado por la administración de Susana Villarán.

El congresista y líder del Partido Humanista, Yehude Simon, informó que tiene casi concretado un acuerdo para participar en los comicios generales de 2016 junto a Fuerza Social, agrupación que en el año 2010 llevó a la Alcaldía de Lima a Susana Villarán.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el próximo 19 de diciembre será inaugurado el Parque del Migrante “José María Arquedas”, que fue construido en el terreno donde funcionó el mercado La Parada, en La Victoria.

Los regidores de Fuerza Social presentarán un recurso de reconsideración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la resolución que ordena a la Reniec continuar revisando el cuarto lote de firmas de adherentes a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que seguirá trabajando para que las obras de su gestión lleguen a las zonas más pobres de la ciudad, sin depender de si están subiendo o bajando en las encuestas.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil informó que los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no subsanaron las observaciones planteadas al expediente presentado, por lo que fue devuelto al vencer el plazo de diez días para hacerlo.

Reportuit La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, arribó esta mañana a las instalaciones de Mesa Redonda, un día después del incendio que destruyó varios locales alrededor de las 4 de la tarde.

‘En enero de 2013 no habrá más combis ni cústers en Lima’

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que los vehículos Euro 4, que establece el modelo único de transporte, empezarán a circular en enero de 2013 por cuatro corredores que recorrerán la ciudad, luego de que la medida fuese normada.

Reportuit La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre de la muerte de la trabajadora de Emape, Esmeralda Pintado Román, quien falleció hoy luego de ser atropellada en la Vía expresa de Javier Prado.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que se redoblarán esfuerzos para enseñar a la población a respetar las normas de tránsito y anunció mejoras en la señalización del Metropolitano a fin de evitar que personas crucen imprudentemente por vías de dicho sistema de transporte público.

Lanzan plan Navidad sin Riesgos 2011

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó esta mañana el plan Navidad sin Riesgos 2011, en el puesto de comando de la comuna capitalina, ubicado en la sexta cuadra del jirón Ucayali.