Luego de que se confirmara que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, es una de las integrantes de la plancha presidencial del candidato nacionalista Daniel Urresti, varios personajes que la acompañaron durante su gestión en al frente de la comuna capitalina, o que colaboraron con ella durante la campaña contra la revocatoria, lamentaron la decisión que tomó la exburgomaestre.
Entre ellos figura la actriz Mónica Sánchez, quien participó activamente de la propaganda que se emitió para evitar la revocación de Susana Villarán del sillón municipal. “Desconcierto y decepción. Lourdes (Flores), Anel (Townsend) y Susana (Villarán) diluidas y sometidas al sistema. Las causas no se negocian, los principios no valen votos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Desconcierto y decepción.
Lourdes, Anel y Susana diluidas y sometidas al sistema. Las causas no se negocian, los principios no valen votos.
— monica sanchez (@21Cordeliamar) diciembre 21, 2015
Del mismo modo, también se pronunció la periodista Claudia Cisneros, quien calificó de “triste final” la alianza de Susana Villarán con Daniel Urresti. “Susana Villarán otrora defensora de derechos humanos y causas justas, hoy de lo más vendida a la corrupción y delito”, escribió.
Qué triste final el de .SusanaVillaran</a>, otrora defensora de derechos humanos y causas justas,hoy de lo más vendida a la corrupción y delito</p>— claudia cisneros (
claudiacisneros) diciembre 21, 2015
Augusto Rey, actual regidor de la Municipalidad de Lima por Fuerza Social (partido con el que Susana Villarán ganó la alcaldía), indicó que no comparte la decisión tomada por la exalcaldesa, y que ahora comienza una nueva etapa para ella.
[Susana Villarán sobre caso Bustíos: ‘Tengo la convicción de que Daniel Urresti es inocente’]
Cada uno es dueño de sus libertades. Esta vez no comparto la decisión tomada por Susana Villarán. Comienza una nueva etapa.
— Augusto Rey (@augustoreyh) diciembre 21, 2015
El exprocurador Julio Arbizu aseguró que no comprende como Susana Villarán, exintegrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ha podido tomar esa decisión.
Respeto mucho a SusanaVillaran</a>, pero no comprendo su decisión y no la comparto.</p>— julioarbizu (
julioarbizu) diciembre 21, 2015
Quien también le dio la espalda a Villarán fue Eduardo Zegarra, quien criticó que Daniel Urresti sea candidato pese a que está involucrado en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, y que se le sigue un juicio por la autoría mediata del mismo.
En clara alusión a Villarán – quien exculpó al candidato nacionalista de este caso – indicó que no es competencia de ningún político en campaña “salir a declarar sobre inocencia o no de Urresti”.
El señor Urresti está en proceso judicial en marcha, sólo el PPJJ decide sobre su culpabilidad, es mejor que políticos no opinen sobre eso.
— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) diciembre 21, 2015
Acusación Fiscal sobre Urresti es muy grave, es autoría mediata de asesinato, parecido a lo del reo Fujimori, sólo PPJJ define, no políticos
— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) diciembre 21, 2015
Me parece imprudente y muy peligroso que acusado como Urresti sea candidato, su caso se politiza y víctimas pueden ser afectadas en derechos
— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) diciembre 21, 2015
No compete a ningún político en campaña salir a declarar sobre inocencia o no de Urresti, respeten derechos de víctimas a un juicio justo!
— Eduardo Zegarra (@EZegarra3) diciembre 21, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.