22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: ‘Alan García y Keiko Fujimori son personajes siniestros’

La ex alcaldesa de Lima afirmó que ambos políticos están vinculados a gobiernos corruptos que violaron los derechos humanos. “Cualquiera de los dos daña al país”, afirmó.

Susana Villarán arremetió contra Alan García. (Perú21)
Susana Villarán arremetió contra Alan García. (Perú21)

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán enfiló sus baterías contra el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quienes calificó de “siniestros” y los acusó de estar vinculados a gobiernos corruptos que violaron los derechos humanos.

“Ante las elecciones del 2016 tenemos a dos personajes siniestros que encabezan las encuestas. Keiko Fujimori es un personaje siniestro, no solo lo fue su padre y su gran compañero y compinche, Vladimiro Montesinos, y toda la corte que tuvo de mafiosos, sino también (es siniestro) Alan García”, afirmó Susana Villarán en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Cualquiera de los dos (Alan García y Keiko Fujimori) daña al país, porque nuestro país está siguiendo un modelo económico que defienden los dos a rajatabla, que es un modelo que no solo ha sido incapaz de diversificar nuestra economía, que es un modelo de un país de neoliberalismo que, según el papa Francisco, mata. Ellos dos defienden eso, esa economía que mata”, indicó Villarán.

Por otra parte, Susana Villarán reiteró su opinión de que existe un “ensañamiento” contra la primera dama, Nadine Heredia, que – a su juicio – se da tanto en el Congreso de la República como en un sector de la prensa.

“Creo que hay un ensañamiento no solamente en el Congreso, sino en la prensa. Es la gran cortina de humo porque todo es Nadine, en todas partes abren los noticieros con Nadine, abren las portadas y son todas Nadine. Por Dios, yo ya he vivido (esa situación), lo sé y creo que hay un tema de bullying, de ensañamiento”, señaló Villarán.

La ex alcaldesa de Lima remarcó que Nadine Heredia tiene la obligación ciudadana de acudir a las citaciones del Congreso de la República, pero consideró que también es su derecho ser tratada con respeto.

“Yo no soy su amiga, no me ha hecho ningún mérito ni ningún favor los señores Ollanta Humala y Nadine Heredia. A mí no, conmigo han tenido una relación cordial, amable, pero a la gestión no, si comparamos con el Callao, si comparamos con otras”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.