Dos meses de prisión preventiva dictó el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Callao para los dos policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) que fueron sorprendidos cuando se apropiaban de combustible en un grifo del Callao.
El ministerio del Interior informó que un grupo de agentes de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) fueron entrenados en nuevas técnicas y tácticas de rescate de rehenes, por parte de instructores de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, en un curso que se realizó en Lima durante seis semanas.
Efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía abatieron a cuatro delincuentes que secuestraron a un empresario avícola en Chincha. Según se supo, agentes de Inteligencia conocían el plan de los facinerosos y avisaron a sus pares de Ica para que realizaran la intervención en su guarida ubicada en un fundo de la zona de Grocio Prado.
En medio de una feroz balacera en plena carretera Panamericana Norte, efectivos policiales abatieron ayer a seis peligrosos delincuentes que habían planeado secuestrar a un próspero empresario panificador del norte.
El suboficial de la Policía William Pingo Cienfuegos denunció que fue amenazado de muerte y pidió garantías para su vida, luego de que acusara a sus jefes policiales de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de presionarlo para que mintiera e involucrara a Palacio de Gobierno en el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.
Francotiradores de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú resguardan desde las alturas del acantilado de la Costa Verde la seguridad en la feria gastronómica Mistura, que ayer abrió sus puertas al público.
CUSCO El incendio que se produjo el viernes cerca del santuario de Machu Picchu –que fue sofocado gracias a una fuerte lluvia– no afectó la zona arqueológica ni el turismo, y consumió una hectárea de pastizales.
Un gran operativo realizaron esta madrugada en el Callao efectivos de la Dirección de Investigación Policial (Dirincri) y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) para capturar a Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’ (29) y al colombiano Segundo Vargas Moyano (33), los dos prófugos del penal de Lurigancho que aún no son atrapados.
Tras su fuga de la carceleta judicial del penal de Lurigancho, se habían convertido en los delincuentes más buscados del país, pero esto no impidió que planearan cometer un millonario asalto. Así, secuestraron a una familia para ocupar una vivienda en Comas y, cuando iban a salir para dar el golpe, fueron sorprendidos por la Policía. El saldo: dos de los prófugos –entre ellos ‘Puerto Rico’, el asesino del fotógrafo Luis Choy– muertos y un tercero recapturado.
El expresidente Alejandro Toledo retrocedió en su decisión de no acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso y anunció que acudirá este lunes a las 10 am a dicho grupo de trabajo, que lo citó ayer para responder sobre la sospechosa compra de inmuebles que hizo en Lima su suegra, Eva Fernenbug.
Una banda de secuestradores –que tendría vínculos con los malos policías abatidos en Puente Piedra– desató ayer el infierno en las calles del primer puerto. Los delincuentes se enfrentaron a balazos con la Policía y fueron necesarios 24 tiros para que decidieran retroceder. El saldo: un hampón muerto y dos heridos.
Eran agentes de la Policía en actividad pero, a la vez, integraban una peligrosa banda de secuestradores. Tres malos elementos de la institución fueron abatidos ayer, junto con otro delincuente, cuando pretendían plagiar a un empresario, en Puente Piedra. Los facinerosos, que estaban armados con fusiles AKM, no dudaron en disparar a matar contra sus propios colegas.
En un operativo conjunto entre agentes de Inteligencia del Callao, oficiales de la Comisaría de Dulanto y miembros de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), se logró capturar a uno de los mayores comercializadores de droga en el primer puerto, identificado como Luis Carlos Gil Mendoza, alias ‘Lucho la llama’.