Eran agentes de la Policía en actividad pero, a la vez, integraban una peligrosa banda de secuestradores. Tres malos elementos de la institución fueron abatidos ayer, junto con otro delincuente, cuando pretendían plagiar a un empresario, en Puente Piedra. Los facinerosos, que estaban armados con fusiles AKM, no dudaron en disparar a matar contra sus propios colegas.
El hecho se produjo en el centro poblado Zapallal, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana Norte. En dicho lugar, miembros de la Policía Nacional frustraron, a tiempo, el plagio de Raúl Badillo Marcelo, quien se encontraba a escasos metros de su fábrica. El hombre de negocios iba en su vehículo.
A SANGRE Y FUEGO
Una labor de inteligencia policial permitió conocer el atentado que iba a sufrir el dueño de la empresa Colchones Romantic del Perú.
Según el director de la Dirincri, general PNP César Cortijo, los delincuentes iban a raptar a Badillo Marcelo para, luego, pedir a su familia una cuantiosa suma de dinero por la liberación.
Por eso, agentes de la Dirincri y SUAT se desplegaron en las inmediaciones de la fábrica, ubicada en la cuadra 6 de la Av. El Triunfo, donde esperaban el momento exacto para actuar.
A las 9:30 de la mañana, advirtieron que los maleantes se desplazaban por el óvalo Puente Piedra, abordo de dos modernas camionetas (de placas DO-9662 y RQ-1579), de dos automóviles (uno de matrícula B96-627) y de una motocicleta.
Los criminales, al notar el fuerte resguardo, atacaron con armas de largo y corto alcance a los custodios, desatándose una infernal balacera, que terminó en la calle Santa Teresa. Los moradores de la zona, aterrados por el estruendo de las balas, se escondieron donde pudieron.
LAS VÍCTIMAS
En el tiroteo murieron, de forma instantánea, cuatro delincuentes, tres de ellos policías. Los otros integrantes de la banda fugaron.
Los malos efectivos abatidos son el teniente Franco Israel Moreno Goyeneche (34) y los suboficiales Roger Alonso Manrique Torres y Víctor Manuel Monggo Valdera.
El otro fallecido –civil– fue identificado como Miguel Ángel Jibaja Suárez (32), quien perdió la vida en el hospital de Puente Piedra.
Jhon Astucuri Cueva, agente de la SUAT que participó en el operativo, resultó con herida de bala en uno de sus codos. Se recupera en el hospital de la Policía. El delincuente Jhon Nolly Ugaz (35) es otro de los afectados.
La Dirincri se encuentra tras los pasos de los otros miembros de la organización criminal.
POLICÍAS MUERTOS
- FRANCO MORENO GOYENECHE
Teniente PNP
- ROGER MANRIQUE TORRES
Suboficial de tercera
- VÍCTOR MONGGO VALDERA
Suboficial de segunda
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.