03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Simulacro de sismo

A fortalecer la cultura de prevención. Este viernes se desarrolla el quinto y último Simulacro y Simulación Nacional Escolar del año 2016, organizado por el Ministerio de Educación para contribuir a la adecuada preparación y respuesta de los estudiantes y docentes ante situaciones de emergencia o desastres naturales.

El primer simulacro nocturno de sismo y tsunami de 2016 se realizará este jueves a las 8:00 p.m. a nivel nacional, informó Defensa Civil.

Todos los miembros de la comunidad educativa deberán participar este jueves 7 de julio en el Tercer Simulacro Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Colegios de todo el país participan del Segundo Simulacro Escolar 2016 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con el fin de prevenir grandes daños por posibles terremotos, tsunamis, inundaciones o huaicos que puedan ocurrir en territorio peruano.

Unos 8,5 millones de escolares y 350 mil docentes de los colegios públicos y privados del país participaron hoy en el Primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de lograr que la comunidad educativa esté debidamente preparada para actuar ante posibles emergencias o desastres naturales.

El primer Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2016, que se realiza este viernes, se desarrollará en dos eventuales escenarios: de lluvias e inundaciones, y de sismos y tsunami, para que las regiones decidan la implementación del ejercicio según las características de su territorio.

Este viernes, desde las 20:00 horas, ciudadanos de distintas zonas del país participaron del simulacro nacional de sismo y tsunami que se reprogramó para esta noche por resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Pese a los esfuerzos de las autoridades de crear conciencia sobre la importancia de saber cómo actuar en casos de emergencia, un simulacro de sismo realizado hoy en Mesa Redonda no fue tomado con seriedad por cientos de personas que se encontraban en la zona comercial.

Las alarmas sísmicas sonaron este viernes en las principales ciudades de México, como parte de un gran simulacro de evacuación de edificios realizado en el aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985 que desoló la capital azteca.

Alrededor de ocho millones y medio de estudiantes de 105 mil colegios públicos y privados del Perú participarán en el Tercer Simulacro Nacional Escolar 2014 que se realizará mañana.

Este jueves, a partir de las 10 de la mañana, la Municipalidad de San Isidro ha dispuesto un simulacro de sismo e incendio en siete grandes torres del Centro Financiero.

Tras los constantes movimientos telúricos presentados en las últimas semanas, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la ejecución de tres simulacros de sismo y tsunami en los meses de mayo, agosto y octubre.

30/09/13 |

Servicios.21

0

DE NOCHE – El 10 de octubre se llevará a cabo el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo, que se iniciará a las 8:00 p.m. y durará un minuto aproximadamente.

Un voraz incendio consumió esta mañana una parte de las instalaciones del colegio emblemático Federico Villareal, uno de los más antiguos de la ciudad de Talara y que se ubica a un lado de la refinería de Petroperú, en Piura.

A fin de reducir los niveles de vulnerabilidad frente a los recurrentes fenómenos naturales en nuestro país y evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y la población, el Poder Ejecutivo aprobó hoy la realización de simulacros de sismo y tsunamis en todo el país, así como las simulaciones en Lima y Callao, durante el 2013.

El servicio de buses del Metropolitano será suspendido este jueves a las 10 a.m., durante 15 minutos, mientras se realiza el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

14/11/12 |

Servicios.21

0

PREVENCIÓN En Lima se han registrado varios sismos en la última semana, tales como los ocurridos la madrugada de ayer (4 grados) y la noche del lunes (3.9 grados). A fin de estar preparados, Defensa Civil ha programado para mañana el último simulacro de sismo y tsunami de este año.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizará este 15 de agosto a las 9:00 p.m. y recreará un movimiento telúrico de ocho grados.

Un terremoto de más de 8 grados en Lima provocaría más de 50 mil muertes y destruiría unas 200 mil viviendas “en el peor de los escenarios si no estamos preparados”, dijo la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

Edición Impresa