19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serbia

El presidente de Serbia , Aleksandar Vucic, nombró como primer ministro a una mujer, la primera en declarar abiertamente su homosexualidad. Se tomaron en cuenta sus cualidades profesionales. Se llama Ana Brnabic, tiene 41 años de edad, y era hasta ahora la ministra de Administración Pública.

Senada Nurkic fue despedida luego de que la cadena de televisión en la que trabaja como presentadora recibiera una serie de críticas por las declaraciones que emitió en vivo. A sus 26 años, ella admitió que comenzó a ejercer la prostitución a finales de enero.

Una médica serbia anunció hoy que va cambiar de sexo para poder retrasar su jubilación y denunciar la discriminación laboral que, a su parecer, supone que las mujeres en su país dejen de trabajar antes que los hombres, informó la agencia EFE.

Las mascotas nos demuestran a diario su infinita fidelidad y este hecho narra el profundo aprecio que le tienen a los seres humanos, al extremo de dar su vida por ellos. Leo fue un perro salchicha que murió por defender a una niña de 10 años, en Serbia.

Sasa Pesic es un ciudadano desempleado de Serbia que debido a un fortuito encuentro con cachorros, decidió declararse como defensor de los animales y abrió un refugio en el que cuida a 450 perros que fueron abandonados.

Eurocopa 2016: Partido Serbia vs Albania terminó en batalla campal [Video]

Un partido entre Serbia y Albania por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 fue cancelado el martes debido a una batalla campal entre jugadores e hinchas. El encuentro fue suspendido al minuto 41 de juego por el réferi inglés Martin Atkinson.

Brasil cerró su preparación para el Mundial con un magro triunfo de 1-0 sobre Serbia, en Sao Paulo, lo que provocó los silbidos de su público.

(Belgrado/AFP) Nikola Selakovic, ministro de Justicia de Serbia, anunció la captura del narcotraficante más buscado de los Balcanes, Darko Saric. “Cuando la detención se volvió inminente, su abogado se contactó con el ministerio para proponer una rendición incondicional”, indicó el funcionario.

Suiza avanzó a cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis sin necesidad de recurrir a sus figuras Roger Federer y Stanislas Wawrinka en el dobles ante Serbia. Marco Chiudenelli y Michael Lammer se impusieron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 7-6 (7-3), 3-6, 7-6 (7-2) y 6-2 y le dieron a Suiza un irremontable 3-0 ante los balcánicos.

Radek Stepanek (35) se convirtió en el héroe de República Checa al darle el punto decisivo a su país, que venció 3-2 a Serbia en la final de la Copa Davis que se disputó en Belgrado. Stepanek venció a Dusan Lajovic (por 6-3, 6-1 y 6-1) y le dio la segunda ensaladera consecutiva a su nación.

Con el triunfo fácil del veterano Radek Stepanek, por 6-3, 6-1 y 6-1, sobre Dusan Lajovic, República Checa se impuso 3-2 al anfitrión Serbia y retuvo la Copa Davis de tenis, la tercera de su historia, al sumar su tercer punto.

República Checa acaricia la Ensaladera al ganar ayer el partido de dobles en la final de la Copa Davis ante Serbia.

Serbia recibirá a República Checa del 15 al 17 de noviembre en la final de la Copa Davis de tenis masculino, después de que ambos países ganaran este fin de semana en sus duelos de semifinales.

04/08/13 |

Gracias totales

0

NAKHON RATCHASIMA.–Morir de pie también es seguir viviendo. No es detener el corazón o cerrar los ojos; es hinchar el pecho de latidos y mirar con fuerza. Morir de pie no es más que el primer paso para ser recordado. Perú no jugó hoy la final del Mundial de Vóley de Menores, y a esta hora ya se sabe si se quedó con el tercer lugar. Pero luchó, creyó y creció. Pasó de menor a mayor, de presente a futuro.

03/08/13 |

Garra y corazón

0

NAKHON RATCHASIMA.- El mejor desayuno lo trae Natalia Málaga con ese café que despierta el alma. El juego lo arma Shiamara Almeida, Rosa Valiente sirve bien a sus compañeras y Ángela Leyva le pone esa sazón especial, aquella que puso al Perú entre los cuatro mejores del Mundial de Vóley Sub 18. La bicolor se impuso 3-2 a Serbia y hoy (6:00 a.m.) buscará su pase a la final ante China.

VIDEO: Natalia Málaga y todo su ají en el Mundial de Vóley

Natalia Málaga, la entrenadora de las ‘Matadorcitas’ que ya están entre las cuatro mejores del mundo, ha vuelto a hacer gala de su verbo florido para animar a sus jugadoras en el Mundial de Tailandia.

La primera dama Nadine Heredia envío su saludo de felicitación a la selección Sub 18 de vóley que hoy se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Menores de Tailandia.

Ángela Leyva, la capitana de nuestras ‘Matadorcitas’ y mejor jugadora del equipo, se mostró muy contenta por el triunfo conseguido ante Serbia y la clasificación a semifinales del Mundial de Tailandia. Sin embargo, señaló que deben seguir trabajando para alcanzar una medalla.

VIDEO: Así definió Perú su victoria ante Serbia y su pase a semifinales

Perú sufrió más de la cuenta para vencer a Serbia, un equipo muy complicado por la potencia de sus jugadoras, pero finalmente selló su pase a semifinales del Mundial Sub 18 de Tailandia.

¡Emocionante e histórico! Perú venció hoy a Serbia por 3 sets a 2 y se metió entre las cuatro mejores selecciones del Mundial Sub 18 de Tailandia.

China selló su pase semifinales del Mundial Sub 18 de Tailandia tras derrotar sorpresivamente y en un partidazo de 5 sets a República Dominicana.

02/08/13 |

Aplauso sin fin

0

NAKHON RATCHASIMA (TAILANDIA).- Nos subestimaron, pero pusimos el pecho ante las balas y ahora lo inflamos con orgullo. Por eso había que mostrarlo. Por eso Natalia Málaga celebró que Perú se metió entre los ocho mejores del Mundial de Voley Sub 18 levantándose el polo para mostrar su sostén deportivo. Así cumplió su apuesta. Pero ahora Serbia está en el camino (hoy a las 6:00 a.m.) a las semifinales y ‘Doña Bárbara’ quiere seguir mostrando todo.

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) restableció hoy un cargo de genocidio contra el exjefe político de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, anulando una apelación anterior de los magistrados.

Durante un concierto en Serbia, la cantante Beyoncé recibió una bofetada y un jalón de cabello de parte de un fan que subió al escenario.

Durante un concierto en Serbia, la cantante Beyoncé recibió una bofetada y un jalón de cabello de parte de un fan que subió al escenario.

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo su primer título en el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar en la final al español Rafael Nadal, que se había impuesto en las ocho anteriores ediciones, en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/1).

Un desequilibrado mató hoy a balazos a 13 personas de su familia y vecinos, entre ellas a un niño de dos años, antes de intentar suicidarse, en un pueblo cercano a Belgrado, en la peor matanza en los últimos 20 años en Serbia.

30/03/13 |

Un tenso partido

0

Ariel Segal,Opina.21 Si en el caso de partidos de fútbol entre las selecciones de naciones fronterizas, las pasiones se acrecientan más allá del puntaje para las clasificatorias de un Mundial, imaginemos la tensión que se vivió en el primer encuentro de balompié entre Croacia y Serbia, países que por primera vez se enfrentaron, la semana pasada, desde que la ex-Yugoslavia colapsó, en 1991.

Luego de la broma pesada que le hicieron en televisión, el primer ministro serbio, Ivica Dacic, ordenó al consejero especial de Seguridad Nacional, Ivica Toncev, investigar el incidente, averiguar de quién fue la idea y castigar a los culpables.

El primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, fue la víctima de una cámara escondida en la que una supuesta periodista sin ropa interior lo entrevista, imitando el estilo de Sharon Stone en la película Bajos Instintos.

El embajador de Serbia ante la OTAN se suicidó hoy al saltar desde la plataforma de un estacionamiento de varios pisos de altura en el aeropuerto de Bruselas, señalaron las autoridades belgas, mientras el gobierno serbio indicó que estaba investigando el asunto.

El DT Claudio Borghi fue despedido ayer tras la derrota 1-3 de Chile ante Serbia, en amistoso disputado en Suiza.

Un testigo declaró en detalle cómo rebeldes albanos étnicos extirparon órganos de serbios capturados durante una guerra en Kosovo para venderlos en el mercado negro, dijo el domingo un procurador de justicia de Serbia.

Experiencia frente a juventud. El peruano Peter López (30), quinto rankeado del mundo en la categoría 68 kilos, se medirá este jueves con el serbio Damir Fejzic (18), puesto 23 en el escalafón mundial, en primera ronda del taekwondo olímpico. López peleará por un lugar en los cuartos de final a las 4:15 (hora peruana). Si gana, el peruano enfrentará al vencedor del duelo entre el británico Martin Stamper y el mexicano Erick Osornio.

El peruano Peter López se enfrentará al serbio Damir Fejzic en la primera ronda del Tae Kwon Do olímpico en la categoría de 68 kilos, determinó hoy el sorteo oficial en Londres.

La selección brasileña, llena de jóvenes con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, obtuvo una victoria por 3-1 ante Dinamarca en un amistoso jugado en Hamburgo. Para el ‘Scratch’ anotaron Hulk (8’ y 40’) y Niki Zimling (13’ en contra), mientras que para los europeos lo hizo Nicklas Bendtner (71).

El juicio que se le sigue al exgeneral de Serbia Ratko Mladic por crímenes de guerra, lesa humanidad y la matanza de cerca de 8,000 hombres y niños musulmanes durante la guerra de Serbia, será reactivado el próximo 25 de junio, informó el Tribunal sobre Crímenes de Guerra en la ex Yugoslavia (TPIY).

Tras las graves acusaciones que alegan que una red de tráfico de órganos de prisioneros de guerra habría funcionado en Albania entre 1998-99, el parlamento de este país aprobó por unanimidad una ley que permite que una misión de la Unión Europea investigue la denuncia.

Tras años de espera, los jefes de estado de la Unión Europea (UE) concedieron a Serbia el estatus oficial de candidato para ingresar al bloque, informó el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Deshielo del Danubio afecta a serbios

Reportuit Después de la ola de frío que congeló el Danubio, pobladores de algunas localidades por donde transcurre el río deberán enfrentarse a otro problema: el deshielo.

El clima polar que ha cobrado la vida de cientos de personas en Europa del este se movió hacia el oeste del continente hoy y cubrió de nieve el Coliseo romano por primera vez en tres décadas e interrumpiendo el tránsito aéreo y ferroviario.

Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania registraron un total de 138 fallecimientos.

Temperaturas mínimas récord en algunas zonas de Europa del Este elevaron hoy a 89 los muertos por la ola de frío polar y obligaron a la proveedora rusa de gas Gazprom a advertir sobre sus suministros a Europa.