22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección italiana

El técnico de la selección italiana de fútbol, Antonio Conte, fue notificado formalmente de que está siendo investigado por el posible arreglo de partidos algunos años atrás.

Sigue haciendo de las suyas. El delantero Mario Balotelli publicó ayer una imagen en donde se ve a la selección italiana del álbum Panini solo con sus fotografías.

La selección italiana entrenó hoy al mediodía (9 a.m. hora peruana) en Mangaratiba, a 100 kilómetros al oeste de Río de Janeiro, donde se registra un intenso calor. El fin es que los jugadores se aclimaten a la temperatura y demás características que tendrá su partido ante Inglaterra el sábado 14 en Manaos.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli descartó a los veteranos delanteros Francesco Totti (Roma, 37 años), Luca Toni (Verona, 36 años) y Antonio Di Natale (Udinese, 36 años) para el equipo que disputará el Mundial de Brasil.

Para lanzar un mensaje contra la Camorra (mafia italiana), la selección italiana entrenó ayer en el estadio del Quarto, un club expropiado a la mafia de Nápoles y que se ha convertido en un símbolo.

Para lanzar un mensaje contra la Camorra, la selección italiana entrenó ayer en el estadio del Quarto, un club expropiado a la mafia de Nápoles y que se ha convertido en un símbolo.

Reserven hotel, preparen las valijas, compren bronceador. Porque, con dos fechas de anticipación, Europa ya tiene a sus primeras selecciones clasificadas al Mundial de Brasil 2014. Ese honor les corresponde a Italia y Holanda. La ‘Azzurri’ es líder del grupo B –con 20 puntos– merced a su triunfo de ayer por 2-1 sobre República Checa (4°) gracias a Giorgio Chiellini (51’) y a Mario Balotelli (54’). Libor Kozak había adelantado para los checos a los 19’.

Europa nuevamente volvió a vivir una fecha intensa por las Eliminatorias a Brasil 2014, donde España, Alemania e Italia quedaron a un paso de la clasificación al Mundial tras imponerse en sus respectivos partidos.

Alemania e Italia podrían asegurar su clasificación al Mundial de Brasil si ganan sus próximos dos duelos en las eliminatorias europeas. La ‘Azzurri’ lidera el grupo B con 14 puntos y si vence hoy a Bulgaria y el martes a República Checa, habrá asegurado su boleto. Los teutones, líderes de la llave C con 16 unidades, estarán en el Mundial si ganan hoy a Austria y el martes a Islas Feroe.

ROMA.– Argentina dio una muestra de que puede arreglárselas sin Lionel Messi. Es que el equipo albiceleste, con buen juego y con mucha autoridad, venció en el Estadio Olímpico de Roma a Italia por 2-1 en duelo amistoso en homenaje al papa Francisco, quien vio el cotejo por televisión en un hotel del Vaticano.

El empate sin goles de Perú con Corea del Sur y la aplastante victoria de Uruguay por 4-2 sobre Japón no fueron los únicos partidos amistosos que se disputaron en esta fecha FIFA, ya que más de 50 equipos se enfrentaron en vibrantes partidos a lo largo de esta jornada futbolística.

28/06/13 |

Chúpate esa

0

FORTALEZA.– No hubo vendetta ni bala en una carta. España e Italia reeditaron el viejo clásico europeo que se definió con disparos, pero de penal (7-6). La ‘Roja’ se quedó con el boleto a la final de la Copa Confederaciones y la ‘Azzurra’ deberá esperar por el desquite. El 0-4 de la final de la Euro 2012 o la derrota por penales en cuartos de la Euro 2008 siguen siendo deudas por cobrarle a España.

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) hoy en Fortaleza y jugará la final de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este domingo.

Brasil venció 4-2 a Italia de la mano de Neymar

Jugando al ritmo de su estrella Neymar, Brasil se impuso 4-2 a Italia en partido por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Las calles de Brasil arden por las protestas, pero eso no le da miedo a Mario Balotelli, ariete de la ‘Azzurra’, quien muy suelto de huesos salió a caminar por las principales arterias de Salvador.

22/06/13 |

Clásico mundial

0

SALVADOR DE BAHÍA.– Hace poco empataron 2-2 en un amistoso, pero parece que Brasil e Italia siempre están jugando. Dos duelos destacan en el recuerdo: la final de México 70, con sabor auriverde, y el increíble 3-2 de Italia en España 82, que dejó fuera al fantástico equipo de Telé Santana. Hoy no estarán Pelé, Gianni Rivera, Zico o Paolo Rossi. Hoy estará Neymar y se extrañará al lesionado Andrea Pirlo, aunque dos estilos de siempre chocarán en un partido que nunca tiene favorito, así la estadística diga que la ‘Azurra’ no gana desde aquel triplete de Rossi en 1982. Más allá del peso específico del cotejo, Brasil e Italia se juegan el primer lugar de la llave, un premio valioso porque supondrá, casi con seguridad, evitar a España en semifinales.

Tras su estreno triunfal ante México (2-1), la selección italiana pasó la mañana en la playa Barra da Tijuca, en Río.Los ‘azurri’ se divirtieron jugando vóley playa y disfrutando del mar carioca en compañía de sus familiares. “Visto dónde estamos es lo más natural, es mejor que ir a un centro comercial”, dijo el capitán Gianluigi Buffon, quien se lució al lado de su esposa y de sus hijos. La jornada, que culminó con un suave entrenamiento, sirvió para que Andrea Pirlo recibiera una camiseta por sus 100 partidos.

Brasil sigue sin conseguir su primera victoria desde el regreso del seleccionador Luiz Felipe Scolari, tras empatar 2-2 con Italia en Ginebra (Suiza), en un amistoso FIFA donde el ‘Scratch’ desaprovechó la ventaja de 2-0 con la que se fue al descanso.

Sin importarle la posibilidad de que su exnovia Raffaela Fico esté esperando un hijo suyo, Mario Balotelli ‘celebró’ el subcampeonato de la Eurocopa 2012 a su manera.

Con muestras de cariño y, muchos aplausos, fue recibida la selección italiana , subcampeona de la Eurocopa a su arribo a Roma. “Disputamos la final contra los más fuertes en condiciones no óptimas”, manifestó el portero Buffon. De otro lado, la prensa italiana ‘agradeció el sueño de la final’ al equipo de Cesare Prandelli.

El delantero italiano Mario Balotelli será padre por primera vez en los próximos meses, una noticia que conoció en la víspera de la semifinal que Italia disputó el jueves contra Alemania.

El golero Gianluigi Buffon reconoció la superioridad de España en la final. “No hubo partido. Ellos fueron demasiado superiores a nosotros. La pena por perder es relativa. España parece invulnerable y ello nos da un poco de serenidad en el ánimo”, indicó el italiano.

Los jugadores de la selección española Sergio Ramos y Cesc Fábregas coincidieron hoy en que una de las claves para derrotar a Italia en la final de la Eurocopa será anular a Andrea Pirlo.

El goleador Mario Balotelli dedicó su doblete ante Alemania a alguien muy especial. “Son para mi madre, ella tiene ya sus años y hoy (ayer) estaba en el estadio. Por eso, mi mejor momento fue cuando la besé tras el partido. El domingo estará también mi padre, así que quiero marcar de nuevo”, sostuvo el delantero, que ya mira la final.

29/06/12 |

Raza superior

0

VARSOVIA.– Mario Balotelli es diferente. Dos días después de que La Gazetta dello Sport cometiera la torpeza de caricaturizarlo como King Kong, el moreno atacante del Manchester City paralizó al planeta fútbol con una actuación soberbia para eliminar a Alemania.

VARSOVIA.– Con el pase a la final de la Eurocopa en juego, Alemania e Italia chocarán hoy en un duelo de pronóstico reservado.

Confianza. Así se puede resumir el sentir del seleccionado italiano que espera el duelo de mañana ante Alemania por la semifinal de la Eurocopa. “Alemania definitivamente nos tiene miedo, saben que podemos crearles dificultades dado lo que ha sucedido en el pasado, y van a tener cuidado para que no se repita lo del 2006”, afirmó el volante Andrea Pirlo.

CRACOVIA.– Confianza. Así se puede resumir el sentir del seleccionado italiano que espera el duelo de mañana ante Alemania por la semifinal de la Eurocopa. “Alemania definitivamente nos tiene miedo, saben que podemos crearles dificultades dado lo que ha sucedido en el pasado, y van a tener cuidado para que no se repita lo del 2006”, afirmó el volante Andrea Pirlo.

El lanzamiento ‘a lo Panenka’ del italiano Andrea Pirlo en la tanda de penales ante Inglaterra sigue en exhibición y el crack explicó porqué lo hizo.

26/06/12 |

Pirlomanía

0

El lanzamiento ‘a lo Panenka’ del italiano Andrea Pirlo en la tanda de penales ante Inglaterra sigue en exhibición. Como un cuadro de un artista famoso o una figura del Coliseo Romano. El disparo del crack fue portada en todo en el mundo por la sutileza en el trazo y la sangre fría en la ejecución.

“Me ha venido así, en el momento”. Andrea Pirlo ejecutó y explicó con frialdad, distancia y normalidad el lanzamiento de un penal “a lo Panenka” que heló el corazón de los italianos desde Turín hasta Lecce durante poco más de un segundo y que desató una ola de elogios.

El DT de Italia, Cesare Prandelli le tiró la presión de las semifinales de la Eurocopa a Alemania.

El DT de Italia, Cesare Prandelli le tiró la presión de las semifinales a Alemania. “Ellos son favoritos, tienen dos días de recuperación más. Pero tenemos una carta a jugarnos”, afirmó.

25/06/12 |

La vida es bella

0

KIEV.– Italia es arte. Desde las manos de Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Angel. Desde la voz de Pavarotti y la belleza de Mónica Belucci. Italia es arte, es belleza. Como Sofía Loren, como el penal de Andrea Pirlo. Como la clasificación a semifinales de la Euro. Belleza que llegó con los penales, pero llegó.

El técnico italiano Cesare Prandelli habló con Mario Balotelli para aclarar su molestia por arrancar como suplente ante Irlanda, al que le hizo un gol. “Balotelli debe aprender a aceptar la crítica, el banquillo y las expectativas que tiene el equipo”, señaló Prandelli.

POZNAN.- Italia arregló con el destino. Le propuso jugar bien y, a cambio, recibió una clasificación. Lejos del miedo por un posible 2-2 en el otro partido –resultado que lo habría eliminado–, la ‘Azurri’ salió a hacer su trabajo ante Irlanda y el 2-0 lo acabó premiando con el boleto a cuartos.

España se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa como líder del grupo C gracias a un trabajado y sufrido triunfo sobre Croacia (1-0), que quedó eliminada en la tercera y última jornada de la llave.

CRACOVIA.– Italia (3° con 2 puntos) se jugará hoy su destino en la Eurocopa ante Irlanda confiando en la inspiración ofensiva de Antonio Di Natale y en la honradez deportiva de España (1° con 4) y Croacia (2° con 4). Los italianos deben ganar y esperar que españoles y croatas no igualen a dos. “No habrá pacto alguno”, dijo el seleccionador croata Slaven Bilic. En España, Fernando Torres será titular.

GDANSK.– El empate con Italia deja sin margen de error a España (2° con 1) en su duelo de hoy ante Irlanda (4° con 0) por el grupo C. “Yo tomo la decisión, lo demás son opiniones”, dijo el DT Vicente del Bosque sobre las críticas recibidas por haber jugado sin un delantero definido frente a la ‘Azzurri’.

España tuvo un tibio debut en la Euro

La selección de España, actual campeona del mundo y de Europa, tuvo un tibio debut en la Eurocopa 2012 al igualar 1-1 con Italia en el partido de apertura del grupo C por el torneo continental.

Las selecciones de Italia, Inglaterra y Croacia continúan sufriendo lesiones a solo dos días del inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Las selecciones de Italia, Inglaterra y Croacia continúan sufriendo lesiones a solo dos días del inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, dijo estar dispuesto a que el equipo se retire de la Eurocopa 2012 si fuera necesario para poder lavar la imagen de su país, manchada por el reciente escándalo de manipulación de partidos por apuestas.