La selección italiana entrenó hoy al mediodía (9 a.m. hora peruana) en Mangaratiba, a 100 kilómetros al oeste de Río de Janeiro, donde se registra un intenso calor. El fin es que los jugadores se aclimaten a la temperatura y demás características que tendrá su partido ante Inglaterra el sábado 14 en Manaos.
El entrenador Cesare Prandelli ordenó que los trabajos se realicen a esa hora, cuando la temperatura alcanza los 30 grados, e incluso luego trabajaron en saunas para exigirse al máximo.
En la Copa Confederaciones de 2013, los italianos sufrieron mucho por el calor y se quejaron sobre todo en los partidos contra Japón (Recife), Brasil y Uruguay (Salvador) y España (Fortaleza).
En cuanto al equipo, el DT no adelantó la formación, pero es probable que Marco Verrati sea titular en la volante y Mario Balotelli juegue como único delantero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.