16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rumania

Una inusitada y asfixiante ola de calor azota a Italia, con temperaturas récord que superan los 40 grados centígrados, por lo que fue decretada la alerta máxima en 26 ciudades, entre ellas Roma, Milán y Venecia.

Cerca a 1,300 funcionarios fueron enviados a juicio el 2016 en Rumania por casos de corrupción con daños materiales que suman US$273 millones, informó la fiscal anticorrupción del país.

Mientras Latinoamérica las autoridades judiciales investigan las grandes coimas realizadas por la constructora Odebrecht, al otro lado del mundo, en Rumania, la ciudadanía está harta de la corrupción y está en las calles.

Albania consiguió la primera victoria de su historia en un torneo internacional al vencer 1-0 a Rumania en la última fecha del Grupo A de la Eurocopa 2016.

La Fiscalía de Bucarest abrió una investigación este sábado para determinar las circunstancias de la muerte del camerunés Patrick Ekeng cuando disputaba un partido de fútbol, ocurrida el último viernes, a raíz de las críticas surgidas sobre la actuación médica sobre el jugador del Dínamo de Bucarest.

El mediocampista camerunés del Dínamo de Bucarest, de la primera división del fútbol de Rumania, Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse por un paro cardíaco sobre el terreno de juego durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

El primer ministro de Rumania Victor Ponta dimitió el miércoles, en una medida sorpresiva que ocurre solo pocas horas después de unas protestas masivas que exigían renuncias en el gabinete por un incendio en un club nocturno en Bucarest que dejó 32 muertos, dijo el gobernante partido de izquierda.

Indignante. Un entrenador de un equipo de fútbol juvenil de Rumania perdió los papeles y golpeó brutalmente a uno de sus dirigidos, un adolescente de 16 años. El video de la golpiza se ha hecho viral en las últimas horas.

Al menos 27 personas murieron y unas 180 resultaron heridas en un incendio que se declaró en la noche del viernes en una discoteca de Bucarest, la capital de Rumania, según el último balance dado a conocer hoy por las autoridades rumanas.

La selección argentina empató sin goles este miércoles en partido amistoso ante Rumania en Bucarest, en una de las últimas pruebas del combinado sudamericano antes del Mundial de Brasil 2014.

Todos quieren tocar al ‘Messias’. Lionel Messi armó un revuelo a su llegada al Hotel Hilton de Bucarest, donde se concentra la selección argentina para jugar mañana un amistoso contra el local Rumania.

Holanda e Italia se convirtieron en los primeros países europeos que aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014. La ‘Naranja Mecánica’, subcampeón de Sudáfrica 2010, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, mientras que la ‘Azzurri’ se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Con el regreso de Mario Balotelli al ataque, Italia (1° con 17) buscará una victoria que le permita confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 como primera del grupo B en las eliminatorias europeas, cuando reciba hoy a República Checa (3° con 9). Bulgaria (2° con 10) visitará a Malta.

Tras una reunión privada con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, el jefe de Estado, Ollanta Humala, adelantó que viajará a ese país encabezando una delegación cuyo propósito será fortalecer los lazos de amistad.

El presidente de Rumania, Traian Basescu, llegó hoy a Perú en una visita oficial de dos días, que busca fortalecer los lazos bilaterales e incluirá un encuentro con el mandatario Ollanta Humala y otras autoridades.

El técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, rechazó el trato de privilegio que le quisieron dar los directivos de su club, cuando le reservaron una habitación de mil euros la noche en el Crowne Plaza Hotel de Bucarest, Rumania.

El DT del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, se negó a dormir en una lujosa habitación reservada para él en el Crowne Plaza Hotel de Bucarest, en Rumania, donde su equipo disputará este miércoles la final de la Liga de Europa ante el Atlético de Madrid.

Uruguay empata y sigue en racha

Uruguay empató 1-1 como visitante ante Rumania, en un amistoso preparatorio para la reanudación de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014. El partido se disputó en el estadio Nacional de Bucarest.

El balance vidas que cobró la ola de frío polar en Europa, que persistirá al menos hasta la semana próxima, aumentó este martes, especialmente en el este del continente, hasta los 450 muertos.

BUCAREST (DPA).– El primer ministro rumano, Emil Boc, renunció, cediendo ante las protestas masivas contra una serie de medidas de austeridad. Así es otro de los líderes de países europeos que cayeron como consecuencia de la crisis económica.

Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual ola de frío, principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y Ucrania registraron un total de 138 fallecimientos.

La cifra de muertos por la ola de frío siberiano en Europa y tormentas de nieve registradas desde hace días en Japón subió a 170*.

Al menos 30 personas, en su mayoría indigentes, fallecieron de hipotermia en Ucrania los últimos días, debido a una ola de frío de inusitada intensidad. En total, las bajas temperaturas cobraron la vida de 54 personas en Europa durante la última semana.

Edición Impresa