21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 50 mil personas en las calles de Rumania exigen el fin de la corrupción [Fotos]

Foto 1 de 7

Las protestas masivas han congregado a ciudadanos en plazas y parques de la capital para alzar su voz.

Mientras Latinoamérica las autoridades judiciales investigan las grandes coimas realizadas por la constructora Odebrecht, al otro lado del mundo, en Rumania, la ciudadanía está harta de la corrupción y está en las calles.

Miles de personas de llevan trece días seguidos saliendo a las calles de Bucarest, exigiendo la renuncia de los dirigentes del país.

Las protestas masivas han convocado a miles de ciudadanos, quienes se congregan en plazas y parques de la capital para alzar su voz contra la corrupción.

Las manifestaciones masivas iniciaron después que el gobierno local aprobó un decreto de urgencia que despenaliza los casos de corrupción que causen pérdidas menores a los 44 mil euros.

Pese a que esta polémica propuesta ha sido retirada por el primer ministro rumano, Sorin Grindeanu, la gente no ha dejado de salir a las calles exigiendo su renuncia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rumania