La Fiscalía de Bucarest abrió una investigación este sábado para determinar las circunstancias de la muerte del camerunés Patrick Ekeng cuando disputaba un partido de fútbol, ocurrida el último viernes, a raíz de las críticas surgidas sobre la actuación médica sobre el jugador del Dínamo de Bucarest.
El lunes se practicará una autopsia médica dirigida a determinar las causas del deceso de Patrick Ekeng, precisó la Fiscalía en un comunicado.
El Ministerio del Interior anunció, por su parte, un control sobre la empresa privada dueña de la ambulancia que trasladó al hospital a Patrick Ekeng, jugador del Dínamo de Bucarest, tras su desfallecimiento.
Dicha supervisión está dirigida a verificar si el equipamiento de las ambulancias es la adecuada y conforme a la normativa, y si el personal está lo suficientemente calificado, según el comunicado del ministerio.
Varios médicos y aficionados denunciaron, entre otros aspectos, la tardanza de la ambulancia para llegar hasta Patrick Ekeng.
[Patrick Ekeng, jugador camerunés del Dínamo de Bucarest, murió tras desplomarse en pleno partido]
El futbolista camerunés no fue objeto de ningún intento de reanimación antes de su llegada al hospital, afirmó uno de los médicos del centro hospitalario de Bucarest, situada al lado del estadio del Dínamo, según informa la agencia rumana Agerpres.
“No es la primera vez que ocurre algo así en un terreno de juego. Las causas pueden ser múltiples, y serán reveladas por los exámenes posteriores”, añade el médico.
Patrick Ekeng, de 26 años, se desvaneció sobre el césped del estadio de su equipo, el Dínamo de Bucarest, a los siete minutos de su entrada al campo en el partido ante el Viitorul Constanta que se disputaba el viernes. No pudo ser reanimado tras sufrir un paro cardíaco y falleció horas después.
El médico del Dínamo de Bucarest, Liviu Batineanu, declaró que el jugador fue sometido a ejercicios de reanimación durante una hora y media.
Este sábado se concentraron un centenar de personas en el centro del campo del estadio del Dínamo de Bucarest para rendir homenaje a Patrick Ekeng.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.