24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rugby

Sebastián Velarde-Alvarez Clark, de 31 años, más conocido como ‘La Bestia’, es el único peruano que ha logrado jugar rugby a nivel profesional y lo hizo en nada menos que Francia.

La Federación Peruana de Rugby (PFR) inició un proceso de reclutamiento para las deportistas interesadas en integrar la selección peruana. La mira está puesta en la participación de la blanquirroja en los Panamericanos Lima 2019.

Erick García recuerda los días interminables de depresión que vivió encerrado en su cuarto luego de que un disparo en la espalda lo dejara sin movilidad en las piernas. “Cuando pasó mi accidente tuve dos años de duelo echado en mi cama con sedantes, solo ingería la mitad de un almuerzo. Mi habitación la tapié con maderas negras para no ver la luz, pero luego de un tiempo dije basta, y hacer deporte me trajo a la vida, volví a ser el mismo de antes”, narra García a Perú21.

Se conoce la rudeza con la que se juega rugby, donde las lesiones —comunes por los choques conocidos como scrum— pueden ser comparados con autos chocándose a 45 kilómetros por hora. Sin embargo, la lesión que sufrió el Haydn Peacock durante un encuentro por la liga de Francia conocida como rugby league roza con lo insólito.

La exestrella de rugby Jonah Lomu, legendario jugador de los All Blacks, murió repentinamente este miércoles a los 40 años, según anunció su familia y la federación de dicho reporte de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda sumó el último fin de semana su tercer campeonato mundial de rugby tras vencer a Australia por 34-17 y un episodio con un pequeño hincha le dio más emoción a la jornada.

La selección de rugby de Nueva Zelanda resistió una remontada de Australia para convertirse en campeona del mundo por tercera vez en la historia, al ganar este sábado por 34-17 en un repleto estadio Twickenham de Inglaterra.

El rugby es un deporte poco conocido y no muy difundido en nuestro país y, por ello, tal vez no estés enterado que se está disputando el Mundial en Inglaterra y Gales.

En un país donde el rugby no es muy conocido y apoyado, y en donde el preconcepto de ser un deporte ‘solo para hombres’ abunda, las chicas del equipo ‘Blues’ se encargan día a día de derribar todos estos pensamientos. ¿Su mayor premio? Haberse consagrado campeonas metropolitanas este año luego de vencer en la final al equipo de San Marcos.

Rugby: Fuerte golpiza mancha la Super League Grand Final de Europa

El ambiente del partido de rugby que disputaban las escuadras de Wigan Warriors y St. Helens se tornó incómodo luego que el jugador Ben Flower le propinara dos puñetes en la cara a Lance Hohaia en pleno encuentro.

Un jugador de rugby del equipo de los Leones se disculpó hoy con el primer ministro británico, David Cameron, por ponerle “cuernos” cuando estaban siendo fotografiados durante una visita a Downing Street.

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, ofreció dar una recompensa de 30 mil soles a quien dé información que permita la captura de los delincuentes que asesinaron al universitario Gonzalo García-Pelayo (21).

A través del programa Deporlima, la Municipalidad de Lima lanzó hoy la Escuela de Rugby para enseñar de manera gratuita esta disciplina en los parques zonales de la ciudad.

El equipo peruano de rugby, tanto de damas como de varones, tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Ambas escuadras alcanzaron sendas medallas de bronce. El conjunto femenino venció con contundencia a Ecuador por 12-1, tras quedar fuera de la final al caer 4-2 con Chile.

“Derecho a la cima” pudo ser una consigna, un objetivo anhelado desesperadamente para escalar una montaña y volver a la vida, pero 40 años después es también una “inspiradora llamada para enfrentar los desafíos del milenio”, según Fernando Parrado, uno de los 16 uruguayos sobrevivientes de la tragedia de los Andes, ocurrida el 13 de octubre de 1972.

Un jugador de la liga británica de rugby perdió uno de sus testículos tras recibir un fuerte golpe en sus partes íntimas durante la final del torneo, que su equipo terminó perdiendo por 26-18.