Se conoce la rudeza con la que se juega rugby, donde las lesiones —comunes por los choques conocidos como scrum— pueden ser comparados con autos chocándose a 45 kilómetros por hora. Sin embargo, la lesión que sufrió el Haydn Peacock durante un encuentro por la liga de Francia conocida como rugby league roza con lo insólito.
[Jonah Lomu, leyenda del rugby con los All Blacks, murió a los 40 años y así le rinden homenaje]
En un partido entre su escuadra el AS Carcassonne y el St. Esteve Catalans Dragons, en febrero, sufrió una lesión donde casi pierde su genital producto de una jugada del partido. Esto fue lo que relató al portal French Footy.
“Cuando jugamos la otra semana (febrero), el centro del otro equipo casi me arrancó mi pene. (…) Yo tomé la pelota del scrum y encontré un espacio para romper las líneas, fue cuando el centro de ellos apareció por dentro y en un último intento se lanzó agarrando mi pene con una mano para derribarme”.
Pese a la violencia de la jugada no se percató de la gravedad de la lesión hasta el medio tiempo cuando fue el camerino y se dio cuenta. “Revise la zona y la piel estaba rasgada hasta la mitad y fue cuando pegunté, ‘Mierda, ¿dónde está el doctor? ¿Dónde está el doctor? ‘ (…) En toda mi carrera nunca he escuchado de alguien al que le haya pasado algo similar, 11 puntos de sutura en el pene”, indicó a la web.
El jugador que creció en Australia —posee pasaporte británico y representa a Irlanda— lejos de amilanarse por la lesión que vivió aseguró que está bien y que no se pondrá protección extra para jugar.
“Recuerdo que lo tuve que vendar por todos lados para el siguiente partido. El entrenador quería que me comprara una copa (protección), pero eso es algo con lo que yo no voy a jugar. (..) Ya me sacaron los puntos de sutura y todo está bien. Nada de drama”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.