19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jonah Lomu, leyenda del rugby con los All Blacks, murió a los 40 años y así le rinden homenaje [Video]

El exdeportista luchó durante años contra una enfermedad renal. Falleció de manera súbita en su casa de Auckland.

Jonah Lomu, leyenda del rugby con los All Blacks, murió a los 40 años. (AFP)
Jonah Lomu, leyenda del rugby con los All Blacks, murió a los 40 años. (AFP)

La exestrella de rugby Jonah Lomu, legendario jugador de los All Blacks, murió repentinamente este miércoles a los 40 años, según anunció su familia y la federación de dicho reporte de Nueva Zelanda.

Jonah Lomu, quien durante décadas luchó contra una enfermedad renal que puso fin a su carrera, falleció en su casa de Auckland (norte de Nueva Zelanda), indicó el portavoz de la familia, John Mayhew.

Jonah Lomu murió esta mañana (…) Fue algo totalmente inesperado, Jonah y su familia habían regresado de Reino Unido la noche pasada”, declaró Mayhew al canal TV3 antes de estallar en lágrimas.

Jonah Lomu jugó 63 partidos con la selección de Nueva Zelanda de 1994 a 2002 y anotó 37 tries. Saltó a la fama en el Mundial de Rugby de Sudáfrica 1995, donde su velocidad y fuerza sorprendieron a sus oponentes.

Medía 1,96 metros y en su mejor momento llegó a pesar 120 kilos, pero esto no impedía a Jonah Lemu ser veloz. Podía correr 100 metros en 10.8 segundos.

“Dijo que deseaba que su hijo de 5 años lo recordara no por su carrera con los All Blacks, sino porque había logrado que el rugby entrase en el programa olímpico”, declaró el presidente de la World Rugby, el francés Bernard Lapasset.

SENTIDO HOMENAJE
La muerte de Jonah Lomu conmocionó a Nueva Zelanda, donde el rugby es deporte nacional y cuya selección ganó hace unas semanas el Mundial de esta disciplina.

Los homenajes a Jonah Lomu se suceden en varias partes de Nueva Zelanda, como el Wesley College de Auckland, donde estudió la fallecida estrella de los All Blacks.

Los estudiantes mostraron su respeto a Jonah Lomu con el ritual de Nueva Zelanda más conocido en el mundo: la haka, la danza guerrera que los jugadores de todas las selecciones de este país realizan antes de cada partido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.