25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rugby: Nueva Zelanda ganó 34-17 a Australia y conquistó su tercer Mundial [Fotos y videos]

Foto 1 de 8

Los ‘All Black’ sumaron su segundo título consecutivo. Dan Carter fue elegido mejor jugador de la final.

La selección de rugby de Nueva Zelanda resistió una remontada de Australia para convertirse en campeona del mundo por tercera vez en la historia, al ganar este sábado por 34-17 en un repleto estadio Twickenham de Inglaterra.

[Rugby: Nueva Zelanda interrumpió baile de Tonga, una venganza que demoró 12 años]

Los tries de Nehe Milner-Skudder y Ma’a Nonu permitieron a los ‘All Blacks’ ponerse 21-3 antes de que una tarjeta amarilla para el neozelandés Ben Smith diera a los ‘Wallabies’ esperanzas de ganar el partido.


La haka de los ‘All Blacks’ no podía faltar antes del partido.

Australia le puso emoción a los 16 minutos finales del encuentro con tries de David Pocock y Turid Kuridrani, pero un drop goal del apertura Dan Carter, el mejor jugador del partido. Un trie de Beauden Barrett sellaron el marcador.

Dan Carter anotó 19 puntos en un gran final para su destacada carrera internacional, después de perderse por lesión la final del Mundial de 2011.

“Estoy muy agradecido de estar donde estoy, teniendo en cuenta lo que pasó hace cuatro años”, dijo Dan Carter.

SU MEJOR TÍTULO
El capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, afirmó que este título mundial con los ‘All Blacks’ es que le hace sentirse más orgulloso en su carrera y no cerró del todo la puerta a continuar jugando con el equipo nacional.

“Hemos jugado un rugby muy bueno aquí. Perdimos un poco durante la segunda mitad, pero mantuvimos la compostura. Volvemos a casa fuertes, esa ha sido la marca de este equipo en los últimos cuatro años”, afirmó Richie McCaw, de 34 años.


De esta manera, Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había logrado antes ningún otro equipo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.