19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rosetta

La sonda europea Rosetta detectó una gran cantidad de oxígeno molecular (O2) alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, un hallazgo que pone en jaque los modelos de formación del Sistema Solar y puede afectar al modo cómo se busca la vida en otros planetas, según publicó la revista Nature.

La sonda europea Philae, que se posó sobre un cometa, encontró moléculas orgánicas que contienen carbono, base de la vida en la Tierra, antes de que se agotara su batería, anunciaron científicos alemanes este martes.

El robot Philae logró transmitir los datos de la perforación del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko antes de entrar en modo inactivo por falta de batería, anunció este sábado el científico Jean-Pierre Bibring.

El robot Philae usó su taladro para explorar el suelo de un cometa, pero no es seguro que tenga energía suficiente como para sobrevivir y volver a entrar en contacto con la Tierra, anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

El robot de exploración Philae mandó la primera foto tomó desde la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, que confirma que se encuentra a salvo y estable después de un aterrizaje muy complejo.

Un robot de la Agencia Espacial Europea (ESA) aterrizó el miércoles en un cometa, un hito en la exploración espacial y el punto cúlmine de una misión de una década para obtener muestras de los remanentes del nacimiento del sistema solar. Este hecho histórico ha sido plasmado por Google en doodle.

El robot Philae, que se separó este miércoles de la sonda espacial europea Rosetta, se posó sobre un cometa, un hito de la exploración espacial que permitirá estudiar los orígenes del sistema solar.

Sonda espacial Rosetta se convirtió en la primera en alcanzar a un cometa

La sonda espacial Rosetta fue la primera en alcanzar a un cometa el miércoles, un hito en una misión de 10 años y 6,000 millones de kilómetros de recorrido interplanetario que los científicos esperan ayude a develar algunos de los secretos del sistema solar.