25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Represión

BRASILIA (AFP).– Los manifestantes volvieron ayer a las calles de las principales ciudades de Brasil en el día de la independencia y se produjeron enfrentamientos –sobre todo en Brasilia, Sao Paulo y Río de Janeiro– con la Policía, que los dispersó con gases lacrimógenos y con gas pimienta.

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

El arsenal químico de Siria es uno de los más oscuros secretos en el mundo. El reciente ataque de la fuerzas de Bashar Al Assad, que habría dejado más de 1,000 muertos, habla del espeluznante potencial de la nación.

EL CAIRO (Reuters).– Seguidores de los Hermanos Musulmanes de Egipto atacaron e incendiaron un edificio del Gobierno en El Cairo, mientras familias intentaban identificar cientos de cuerpos mutilados en una mezquita de la capital un día después de ser baleados por las fuerzas de seguridad.

EL CAIRO (AP).– Policías antidisturbios –apoyados por vehículos blindados, topadoras y helicópteros– barrieron dos campamentos de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, lo que de-sencadenó batallas en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias. Al menos 278 personas murieron en todo el país, muchas de ellas por la represión en los lugares de protesta.

EL CAIRO (AFP).– Al menos 65 personas fallecieron en El Cairo por los enfrentamientos entre partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad –los más mortíferos desde su caída–, lo que ha llevado al nuevo gobierno a anunciar su voluntad de ponerles fin a las protestas islamistas. Ambos bandos se echaron la culpa de la violencia, que en solo un mes ha dejado más de 250 muertos.

El gobierno venezolano dio por terminado el acercamiento iniciado hace mes y medio con Estados Unidos para normalizar las relaciones bilaterales, debido a las críticas formuladas a Caracas por Samantha Power, nominada como embajadora de Washington ante la ONU.

27/06/13 |

Somos represión

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

La Policía de China bloqueó hoy el acceso a un cementerio donde están enterradas las víctimas de la violenta represión del movimiento prodemocrático de Tiananmen, una de las muchas medidas del Gobierno para evitar la conmemoración del 24º aniversario de los hechos del 4 de junio de 1989.

El presidente sirio, Bashar al Assad, vendió a los servicios de Inteligencia franceses el número del teléfono del fallecido líder libio Muamar Gadafi a cambio de que el Gobierno de Nicolas Sarkozy rebajara la presión sobre el régimen de Damasco por la represión de las protestas.

DAMASCO (Agencias).– Las autoridades de Inteligencia de Estados Unidos advirtieron sobre una posible infiltración de la red terrorista Al Qaeda entre los grupos opositores rebeldes en Siria, que continúan con el sangriento enfrentamiento contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.

Las autoridades de inteligencia en EEUU mostraron su preocupación por la posible infiltración de Al Qaeda entre los grupos opositores rebeldes en Siria, que continúan con el sangriento enfrentamiento contra las fuerzas opresoras del régimen de Bashar al Assad.

La Casa Blanca consideró que el régimen del presidente Bashar al Assad está “perdiendo el control de Siria”, tras el atentado con bomba en Damasco que mató al ministro de Defensa del país, al cuñado del mandatario, y a otros importantes cabezas del gobierno.

La rebelión contra el régimen de Bashar al Assad empezó el 26 de enero del 2011, bajo la influencia de la ‘Primavera Árabe’. La brutal represión va dejando más de 15 mil muertos y la comunidad internacional sigue sin hacer nada.

La rebelión contra el régimen de Bashar al Assad empezó el 26 de enero del 2011, bajo la influencia de la ‘Primavera Árabe’. La brutal represión va dejando más de 15 mil muertos y la comunidad internacional sigue sin hacer nada.

El presidente sirio, Bashar al Assad, confrontado desde hace 15 meses a una revuelta popular reprimida con la fuerza, afirmó hoy que su país estaba inmerso en “una verdadera situación de guerra” que piensa ganar, según la agencia oficial Sana.

TÚNEZ (EFE).– Un tribunal militar tunecino condenó en ausencia a cadena perpetua al depuesto presidente Zin el Abidin Ben Ali, exiliado en Arabia Saudí, por su implicación en la violenta represión del levantamiento popular en la ciudades de Thala y Kaserín, informó la agencia de noticias tunecina TAP.

Un tribunal militar condenó a cadena perpetua al derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, por su papel en la represión durante levantamiento popular de 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe’.

Multitudinaria marcha contra Putin

Miles de rusos, bajo el grito “Rusia será libre”, marcharon hoy por Moscú para protestar contra el presidente Vladimir Putin, desestimando sus duras tácticas destinadas a sofocar cualquier desafío a su Gobierno.

Tras firmar una drástica ley que castiga con altas sumas de dinero a los que decidan participar de manifestaciones en Rusia, el gobierno de Vladimir Putin fue un paso más allá y registró este lunes las casas de destacados opositores a la administración de este país.

PARÍS (Agencias).– Occidente endureció su posición con respecto al régimen del presidente sirio Bashar al Assad anunciando la expulsión de los representantes diplomáticos de Siria en Alemania, Francia, Italia, España, Bulgaria y Gran Bretaña, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.

DAMASCO (EFE).– Las fuerzas del régimen sirio emplearon fuego real para dispersar las numerosas manifestaciones en la ciudad de Alepo.

El bloqueo mediático dificulta la confirmación de cualquier tipo de información que llega desde Siria, país donde esta mañana entró en vigor un alto al fuego entre el Gobierno y la oposición que exige la salida del régimen de Bashar al Asad. A pesar de eso, se han reportado bombardeos en el transcurso del día y varias redadas contra manifestantes en todo el país.

EL CAIRO (EFE).– Al menos 42 personas murieron en Siria, la mayoría en el bastión opositor de Homs, en una nueva jornada de represión, pese a la presencia de los observadores de la ONU en el país, informaron los Comités de Coordinación Local.

El Gobierno sirio aceptó hoy el plan de seis puntos de Kofi Annan, enviado de la ONU y la Liga Árabe, que considera esta decisión como una “etapa inicial importante” para poner fin a la violencia en Siria y que cuenta con el apoyo de Rusia y China.

DAMASCO (AFP).– Más de 9,000 personas –en su mayoría civiles– han muerto en Siria desde el estallido, hace un año, de una revuelta popular reprimida a sangre y fuego por el régimen de Bashar al Assad, informó una ONG siria.

Un año ha pasado desde el inicio de las revueltas en Siria, que suman ya unos 9,000 muertos y otra gran cantidad de desaparecidos, producto de la represión del régimen de Bashar al Assad y las respuestas de los rebeldes.

Al menos 70 personas murieron ayer –entre ellas 10 menores– en distintos puntos de Siria por la represión de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en una nueva jornada de protestas, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Más de 7,500 personas han muerto por la violencia continua en Siria, dijo hoy en Nueva York el vicesecretario general de Naciones Unidas, Lynn Pascoe.

Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy en Bolivia, cuando la Policía reprimió una marcha de discapacitados que pretendía ingresar en la plaza principal de La Paz, donde está el Palacio de Gobierno, para exigir el pago de un bono anual.

Los dos barcos de guerra iraníes abandonaron el pueblo costero sirio de Tartus y *emprendieron la vuelta a Irán por el canal de Suez, informó a la agencia DPA una fuente en la zona.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envía combustible a Siria, una medida que podría minar el impacto de las sanciones internacionales contra Damasco y apuntalar a un Gobierno inmerso en sangrientos enfrentamientos con manifestantes civiles.

DAMASCO (AFP).– El presidente sirio, Bashar al Assad, convocó para el 26 de febrero un referéndum sobre un proyecto de Constitución que acabará con medio siglo de régimen del partido único Baas, aunque la represión contra la revuelta continúa.

Violencia y desesperanza en Homs

Reportuit Son bombardeados por misiles y morteros desde el inicio de la mañana hasta el anochecer. Tienen hambre, frío y miedo de salir de sus casas a buscar víveres por los francotiradores que disparan a mujeres y niños. Así es la vida en Homs, la ciudad siria que lleva 6 días siendo asediada por el ejército de su país, al mando del presidente Bashar al Asad. La cifra de muertos ascendió esta semana hasta llegar al centenar.

Al menos 93 personas fallecieron hoy en Homs, ciudad que se convirtió en un campo de batalla desde el inicio de las revueltas y es blanco de continuos bombardeos por parte del régimen sirio hace seis días.

Videos de la última represión en Siria

Reportuit El pueblo sirio sigue sangrando. Al menos 260 personas murieron durante el último ataque de las fuerzas del régimen sirio perpetrado contra los rebeldes. Según The New York Times, la gresca se desencadenó luego de que militares desertores atacaron dos puestos de control militar y secuestraron soldados.

Al menos 217 personas murieron y 400 resultaron heridas en los bombardeos de fuerzas sirias contra la ciudad de Homs, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La represión en Siria es una tragedia que se hace cotidiana. Hoy, en una nueva jornada de violencia, 61 personas murieron, según fuentes del gobierno y de sectores opositores.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó este lunes de “inaceptable” la situación en Siria y dijo que el Consejo de Seguridad debe actuar de manera “coherente y seria” para poner fin a la violencia.

El jefe de gobierno de Qatar propuso el envío de tropas árabes a Siria para detener la sangrienta represión que ha cobrado la vida de miles de personas durante los últimos 10 meses.

El Consejo Nacional Sirio (SNC), formado por fuerzas opositoras y los desertores del Ejército, buscará derrocar al gobierno del presidente de ese país, Bashar al Asad.

Las fuerzas de seguridad sirias utilizaron este viernes gases lacrimógenos y bombas de clavos para dispersar a más de 60 mil manifestantes, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Videos: Liga árabe atestigua violencia

Reportuit Nuevos videos sobre la violenta situación que se vive en Siria fueron difundidos en YouTube. En ellos, se observa que la tensión y los ataques continúan, pese a la presencia de los observadores internacionales designados en la zona.

Pese a la presencia de los observadores de la Liga Árabe desplegados en Siria, al menos 29 personas murieron hoy a manos de las fuerzas de la seguridad en varias áreas del país, denunciaron activistas.