01.JUN Jueves, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renato Cisneros

“En este país donde hay gente que se muere de hambre, de frío, de miedo, de pobreza, venir a preocuparse por el origen del apellido es un poco…”, arremete el tío Gustavo contra el sobrino narrador. “¿Frívolo? ¿Desubicado?”, interrumpe Cisneros. “Sí, desubicado…”, retruca. Este extracto es parte de un intenso diálogo que viene en ‘Dejarás la tierra’ (Planeta, 2017), el nuevo libro de Renato Cisneros. Obra que es la precuela de ‘La distancia que nos separa’ (Planeta, 2015), donde básicamente escribe sobre la relación con su padre. Y ahora se traslada a su prehistoria familiar, hasta llegar al tatarabuelo, el cura Gregorio Cartagena.

El escritor y periodista peruano Renato Cisneros, radicado en Madrid, vuelve a Lima para presentar su nuevo libro: ‘Dejarás la tierra’, la precuela del exitoso ‘La Distancia que nos separa’.

‘La Distancia que nos separa’ logró más de 30 mil ejemplares vendidos. Renato Cisneros (Lima, 1976) relata la vida de su padre, el general Luis Cisneros Vizquerra ‘El Gaucho’, un importante militar en la historia contemporánea del Perú.

Una de las mejores novelas publicadas en nuestro país en el 2015: La distancia que nos separa, del escritor peruano Renato Cisneros (Planeta) es finalista del II Premio Bienal Mario Vargas Llosa. Clasificó junto a otros cuatro escritores latinoamericanos.

Renato Cisneros tuvo que despertarse muy temprano por varios años de su vida. Primero para ir a la escuela, a la universidad, conducir un programa de radio, trabajar en un diario y en televisión. Hoy, luego de los ocho años de trabajo que su novela de autoficción La distancia que nos separa le exigió, levantarse a las 6:30 a.m. es un recuerdo de aquellos días en que decidió escribir y solo escribir.

‘Lee por gusto’ celebra su cuarto aniversario con un conversatorio literario

La web literaria Lee por gusto organizará por su cuarto aniversario un conversatorio que lleva por título _¿Por qué perdemos el tiempo leyendo?, a partir del cual se buscará compartir las razones por las que dedicamos parte de nuestras vidas a conectarnos con obras literarias y otro tipo de informaciones tanto en libros como en soporte digital.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Renato Cisneros: "Me interesa escribir textos que sean muy audiovisuales"

Por Jaime Cabrera Blog Lee por gusto