18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renato Cisneros es finalista del II Premio Bienal Mario Vargas Llosa

El escritor nacional compite por el galardón con otros cuatro literatos latinoamericanos. El ganador se dará a conocer el 21 de abril.

Renato Cisneros es finalista del II Premio Bienal Mario Vargas Llosa. (USI)
Renato Cisneros es finalista del II Premio Bienal Mario Vargas Llosa. (USI)

Una de las mejores novelas publicadas en nuestro país en el 2015: La distancia que nos separa, del escritor peruano Renato Cisneros (Planeta) es finalista del II Premio Bienal Mario Vargas Llosa. Clasificó junto a otros cuatro escritores latinoamericanos.

[Renato Cisneros sobre su nueva obra: “Hubo páginas que yo no podía escribir sin parar de llorar”]

La forma de las ruinas, del colombiano Juan Gabriel Vásquez (Alfaguara); Adiós a los padres, del mexicano Héctor Aguilar Camín (Penguin Random House); Si te vieras con mis ojos, del chileno Carlos Franz (Alfaguara), y La mucama de Omicunlé, de la dominicana Rita Indiana (Periférica), completan los cinco finalistas junto a Renato Cisneros.

El II Premio Bienal Mario Vargas Llosa está dotado de US$100mil, es uno de premios literarios mejores pagados. Su ganador se anunciará el 21 de abril en el Gran Teatro Nacional del Perú, en Lima.

Cabe resaltar que la entrega del premio coincidirá con el cierre de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que durará tres días de conferencias en Lima (del 18 al 21 de abril) y contará con escritores peruanos e internacionales.

Como se recuerda la primera edición del premio (2014) fue para el escritor español Juan Bonilla por Prohibido entrar sin pantalones (Seix Barral).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.