28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reforma del Estado

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares Llegas de ministro y no te hacen caso, porque saben que estarás dos años a lo más y ellos hasta que se mueran sobre su escritorio. Botar a un inepto del sector público es casi imposible… ¡Tienes qué descubrirlo violando a la secretaria! Por eso las cosas no se hacen, no se gasta, no te obedecen, todo es tan lento, tan frustrante… Nadie quiere asumir responsabilidades, nadie firma, todo lo atracan, todo lo esconden… Y se mueren de miedo porque la Contraloría es muy cuadriculada y te crucifica sin asco por cualquier error. Lo único era esperar el fin de su contrato CAS y no renovarle. Pero encima eso ya va a desaparecer. Ahora con SERVIR vamos a dos evaluaciones, pero eso va a ser muy lento y le van a poner mil obstáculos. No creo que puedan. ¡Mira cómo se cargaron la C.P. Magisterial! Y cuando logras despedir, se aparece el PJ y te manda reponer, no importan los años transcurridos, como estas absurdas reposiciones actuales del BCR, de gente que despidieron justamente hace 22 años porque sobraba personal allí. Y con sus indemnizaciones. Se hizo muy bien en achicar el Estado de gente, que los apristas y acciopopulistas habían expandido inmensamente para meter a su gente. Y la OIT con esos convenios absurdos que firman nuestros diplomáticos. Si en el Estado se pudiera despedir a lo Donald Trump, otro sería el cantar”.

El segundo año del gobierno del presidente Ollanta Humala ha concluido y, para muchos analistas, este no tuvo novedades económicas.

El segundo año del gobierno del presidente Ollanta Humala ha concluido y, para muchos analistas, este no tuvo novedades económicas.

La implementación de la Ley de Servicio Civil, que el Congreso aprobó el martes tras tres largas sesiones de debate, empezará a implementarse en seis meses, tras ser promulgada, estimó hoy la ministra de Trabajo, Nancy Laos, quien descartó que la norma apunte a despidos masivos.

14/06/13 |

Servicio Civil

0

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

La reforma del Servicio Civil propuesta por el Ejecutivo representa un cambio relevante en el sector estatal porque plantea meritocracia al ingreso, durante y al cese del período laboral, señaló el abogado laboralista Jorge Toyama.

El próximo año, el Poder Ejecutivo iniciará la reforma de la salud pública, del servicio civil y del Estado, anunció el primer ministro Juan Jiménez.

El Gobierno iniciará una campaña “agresiva” para simplificar los trámites administrativos en todo el Estado y ya trabaja en la estandarización de esos procedimientos en todas las municipalidades del país, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

Luego de que, tras un largo debate y controversia, se aprobara la Ley de Reforma Magisterial, congresistas de diferentes bancadas coincidieron en manifestar que dicha norma necesita mejorarse, y no será la que resuelva el problema de la educación en el Perú.

El ministro de Economía, Luis Castilla, alertó que el Perú podría caer en “la trampa del ingreso medio” si se jacta de sus logros macroeconómicos y sigue, como hasta ahora, con una productividad incipiente, con escaso capital humano de calidad.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

“El presidente Ollanta Humala ha puesto plazos bien breves para emitir todas las normas que permitirán un ‘shock’ en la gerencia pública”, aseguró ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

“El presidente Ollanta Humala ha puesto plazos bien breves para emitir todas las normas que permitirán un ‘shock’ en la gerencia pública”, aseguró ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

El ministro de Economía, Luis Castilla, anunció que el Gobierno alista un ‘shock de gerencia pública’, para mejorar la eficiencia del Estado en cuanto trámites y permisos que requieren las inversiones.