Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
Llegas de ministro y no te hacen caso, porque saben que estarás dos años a lo más y ellos hasta que se mueran sobre su escritorio. Botar a un inepto del sector público es casi imposible… ¡Tienes qué descubrirlo violando a la secretaria! Por eso las cosas no se hacen, no se gasta, no te obedecen, todo es tan lento, tan frustrante… Nadie quiere asumir responsabilidades, nadie firma, todo lo atracan, todo lo esconden… Y se mueren de miedo porque la Contraloría es muy cuadriculada y te crucifica sin asco por cualquier error. Lo único era esperar el fin de su contrato CAS y no renovarle. Pero encima eso ya va a desaparecer. Ahora con SERVIR vamos a dos evaluaciones, pero eso va a ser muy lento y le van a poner mil obstáculos. No creo que puedan. ¡Mira cómo se cargaron la C.P. Magisterial! Y cuando logras despedir, se aparece el PJ y te manda reponer, no importan los años transcurridos, como estas absurdas reposiciones actuales del BCR, de gente que despidieron justamente hace 22 años porque sobraba personal allí. Y con sus indemnizaciones. Se hizo muy bien en achicar el Estado de gente, que los apristas y acciopopulistas habían expandido inmensamente para meter a su gente. Y la OIT con esos convenios absurdos que firman nuestros diplomáticos. Si en el Estado se pudiera despedir a lo Donald Trump, otro sería el cantar”.
PD: ¿A mi amigo director de El Trome le parece normal que ayer su caricaturista Álvaro Portales me tilde de “huevón” y “pobre diablo” en su twitter,tras faltarle antes el respeto a muchos colegas con un dibujito suyo?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.