22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, denunció ante la OEA y la CIDH la “persecución política” del gobierno de Rafael Correa contra la oposición por los supuestos sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht en Ecuador.

[ACTUALIZACIÓN 07/07 11:20] Alrededor de 900 mil creyentes asisten este martes en Quito a la segunda y última misa campal que ofrece el papa Francisco en Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica que incluirá a Bolivia y Paraguay, informó el gobierno ecuatoriano.

¿Qué tienen en común un estropeado Cristo de yeso y un hombre con una herida en la nariz? En Quito (Ecuador), al menos, ambos son “reparados” en el mismo local, donde restauradores de íconos religiosos emplean sus técnicas y secretos para “curar” o maquillar personas.

Ecuador: Doce heridos por sismo de 4.7 grados en Quito

La ciudad de Quito (Ecuador) volvió a ser sacudida por un sismo en menos de una semana. El nuevo temblor se registró este sábado, tuvo una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter y dejó 12 personas heridas, informaron medios locales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió el “doloroso” revés del oficialismo en los comicios locales de este domingo, en los que la oposición conquistaría las alcaldías de las tres principales ciudades, incluida Quito, y atribuyó la derrota al sectarismo de su movimiento.

QUITO.- Ayuda divina requiere esfuerzo terrenal. Consejo del cielo necesita práctica en la tierra. Quizás fue el mismísimo Christian ‘Chucho’ Benítez quien orientó a Jefferson Montero para que apareciera como ‘9’ y le diera el 1-0 a Ecuador ante Uruguay y, por ende, la clasificación virtual al Mundial de Brasil 2014.

La nueva embajadora designada por el Gobierno peruano en Ecuador, Elizabeth Astete, llegó hoy a Quito para asumir sus funciones, informó la Cancillería.

La Cancillería de Perú recibió el beneplácito de Ecuador y México a la designación de los nuevos embajadores en esos países, Elizabeth Astete Rodríguez y Javier León Olavarría, respectivamente.

Real Madrid quiere juntar a Bale con Suárez Luego de casi sellar el traspaso de la estrella del Tottenham, Gareth Bale, el Real Madrid irá por otra luminaria de la Premier League: el delantero uruguayo Luis Suárez. Según el Daily Star, el Liverpool espera una oferta de 61 millones de dólares del Madrid por el atacante esta semana. Otro interesado en el ‘charrúa’ es el Arsenal, de Wenger.

Estados Unidos contactó a Ecuador en torno al caso de Edward Snowden, a quien Quito considera otorgar asilo político tras ser acusado de espionaje en su país, reveló el martes el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño.

QUITO (AFP).– En su discurso de posesión para un nuevo mandato hasta el año 2017, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la mayor parte de la prensa latinoamericana es “muy mala” y, además, cargó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por superada la crisis diplomática con Perú tras el retiro mutuo de sus embajadores. El impasse se originó cuando el exrepresentante ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, se vio envuelto en una pelea en un supermercado de Magdalena con dos compatriotas, el pasado 21 de abril.

Los congresistas Luis Galarreta y Mauricio Mulder afirmaron que el Gobierno “agachó la cabeza” frente a Ecuador cuando accedió a retirar al embajador peruano en Quito, Javier León, a cambio de que el presidente Rafael Correa haga lo propio con su representante en Lima, Rodrigo Riofrío, quien agredió a dos mujeres en un supermercado en Lima.

Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com

Cerca de 11.7 millones de ecuatorianos sufragarán mañana domingo para elegir presidente, vicepresidente y 137 congresistas para el período 2013-2017, con un marcado favoritismo hacia el mandatario Rafael Correa.

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, pidió este jueves a sus partidarios que lo respalden masivamente en los comicios del domingo para hacer irreversible la revolución que impulsa desde el Gobierno, durante un mitin que cerró su campaña en Quito.

Las FARC, que emprendieron diálogos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, pidieron hoy los restos de su comandante Raúl Reyes y otros subversivos muertos en Ecuador en 2008, en una carta dirigida a Bogotá, Quito y la Cruz Roja Internacional.

El inicio de las operaciones áreas en la ruta Quito-Lima-Quito por Tame, la línea de bandera de Ecuador, reducirá los costos de viaje entre ambos países y aumentará el mutuo flujo de visitantes, destacó el Ministerio de Turismo de la nación vecina.

Tras la caída (3-1) con Ecuador, los integrantes de la selección chilena tuvieron una dura discusión en el vestuario del estadio Atahualpa, en Quito.

Los cancilleres de la OEA aprobaron hoy una resolución de “solidaridad y respaldo” a Ecuador en su diferendo con Gran Bretaña por el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Quito en Londres, y pidieron diálogo entre ambos países.

Cazaron al León de Huánuco en su paso por Ecuador

Deportivo Quito derrotó 1-0 al León de Huánuco en partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2012. El choque se disputó en el estado Olímpico de Atahualpa ante unos 4 mil espectadores.

El director del diario El Universo de Ecuador, Carlos Pérez, sigue a la espera de un salvoconducto del Gobierno para dejar el país y llegar en condición de asilado a Panamá, informó hoy su hermano, César Pérez.

Tras su pasado por La Habana, donde obtuvo el apoyo del régimen comunista de los Castro, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó a Ecuador en el marco de una gira latinoamericana en la que busca obtener el respaldo de varios países para su programa nuclear.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró como un tema de soberanía nacional la decisión de recibir mañana a su par iraní, Mahmud Ahmadineyad, en Quito.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió hoy la quema de su propio muñeco, costumbre que practican los ecuatorianos cada 31 de diciembre como señal de despedida al año que termina.

LDU acaricia la final: venció a Vélez

Liga de Quito derrotó hoy por 2-0 a Vélez Sarsfield con dos tantos del argentino Hernán Barcos, en el primer cotejo por las semifinales de la Copa Sudamericana que se jugó en el estadio Casa Blanca.

Por: Carlos Bernuy Enviado especial a Quito

Por: Carlos Bernuy Flores Enviado especial

Claudio Pizarro consideró hoy difícil que la selección de Ecuador frene el buen momento futbolístico de Perú, en su objetivo de sacar un buen resultado en la altura de Quito, en el duelo por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014 de este martes (4 p.m.).

La selección nacional llegó a Quito y de inmediato quedó concentrada para el choque de este martes ante Ecuador en el estadio Atahualpa. El objetivo es uno: sumar el segundo triunfo de la blanquirroja en estas Eliminatorias para traerse los tres puntos que están en juego.

La calurosa despedida de la selección

A la conquista de Quito. La selección nacional partió a Quito con la moral al tope y en medio de cánticos, pancartas y camisetas blanquirrojas decenas de aficionados que llegaron al aeropuerto Jorge Chávez para despedir al plantel que buscará su segundo triunfo en las Eliminatorias este martes ante Ecuador (4 p.m).