17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prorrusos

(Donetsk/Agencias) Al menos 17 personas murieron en los peores enfrentamientos registrados en el este de Ucrania desde el inicio de la tregua, según informaciones del gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos.

(Kiev/Agencias) Los rebeldes prorrusos derribaron un caza MiG-29 y un helicóptero sanitario Mi-8 durante los combates frente a las fuerzas gubernamentales ucranianas, que ayer iniciaron una ofensiva contra las plazas fuertes de insurgentes en Donetsk y Lugansk (este del país).

AFP El canal de televisión de noticias CNN informó este jueves que un periodista ucraniano que trabajaba para ellos fue secuestrado esta semana por separatistas prorrusos y pidió su liberación de forma pública.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) captó una conversación en la que supuestamente unos rebeldes prorrusos hablan del derribo hoy del avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo en la región de Donetsk.

Al menos treinta civiles murieron a causa del fuego de la artillería del Ejército de Ucrania contra un suburbio de Donetsk, denunció el jefe de las milicias separatistas prorrusas, Ígor Strelkov.

(Donetsk/Agencias) Los combates entre los prorrusos y el Ejército continúan en el este de Ucrania a pesar de que las autoridades en Kiev prorrogaron hasta el lunes la tregua decretada por el presidente, Petro Poroshenko, para el arreglo del conflicto, saldado con centenares de muertos. Así, tres militares ucranianos fallecieron en un enfrentamiento con separatistas prorrusos en las afueras de la ciudad de Slaviansk.

AP Rebeldes en el este de Ucrania derribaron el jueves un helicóptero militar del gobierno en medio de encarnizados combates en torno de Slaviansk y mataron a 14 soldados, entre ellos un general, informó el mandatario ucraniano.

Se desató una crisis gigante. El Gobierno de Ucrania y los rebeldes prorrusos se enfrentaron en intensos combates en el aeropuerto de Donetsk. Aviones de combate del Ejército local bombardearon el aeródromo, según representantes de la República Popular de Donetsk.

Siguen los choques entre las fuerzas militares y los separatistas prorrusos en Ucrania. Los rebeldes mataron hoy a 17 soldados en las ofensivas más mortíferas desde que el gobierno interino lanzó una operación contra los llamados terroristas cerca del poblado de Volnovaja, unos 30 kilómetros (20 millas) al sur de la ciudad de Donetsk.