19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Comunista chino

El Gobierno chino eliminará el sistema de campos de “reeducación” y que hará menos rigurosa su política de planificación familiar, según las reformas fueron aprobadas durante el Tercer Plenario del Partido Comunista, que además confirman una mayor apertura de mercado.

El gobernante Partido Comunista de China (PCCh) dio por finalizado su décimo octavo congreso. En la jornada de clausura, se nombró un nuevo Comité Central en Pekín y renovó los fundamentos ideológicos del partido.

PEKÍN (EFE).– La nueva generación de líderes que saldrá del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh) posee un perfil menos técnico que el de sus antecesores y más parecido al de los políticos occidentales.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Autoridades chinas han establecido rigurosas y excéntricas medidas de seguridad con miras a la celebración del Congreso del Partido Comunista en la ciudad de Pekín, en el que se nombrará a los nuevos líderes de esa nación.

PEKÍN (EFE).– La renovación de la cúpula en China y la lucha por el poder que se atisba en el país asiático han adquirido tintes de novela negra tras la purga de uno de los aspirantes al liderazgo, Bo Xilai, y la detención de su esposa como sospechosa del homicidio de un empresario británico.