25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Millennials

Los jóvenes no dejan de probar aplicaciones para compartir sus experiencias y lo que los rodea con sus amistades. Algunas desaparecen, y otras se mantienen fuertes ante los millennials o nativos digitales.

La población más joven en Estados Unidos es más abierta con su sexualidad y con la de los demás convirtiendo a los Millennials en la generación ‘más gay’ y gay-friendly de todas, según reveló un estudio publicado por la Alianza Gay y Lesbiana en contra de la Discriminación (GLAAD).

En el 2015, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) estimaba que casi el 50% de la población del país se encontraba dentro de las generaciones denominadas millennials y post millennials, perosnas que nacieron entre 1981 y 1995 que ahora son jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

Los millennials —también llamados la generación Y— están revolucionando el sector Turismo en el Perú.

La deuda promedio de la generación Millennial, jóvenes entre los 20 y 25 años, es de S/.4,875 en el mes de agosto de 2015, monto mayor en casi 3% con respecto al mismo mes del 2014. Es así que, en el mes de análisis, un total de 515,843 jóvenes cuenta con créditos (directos) que suman un monto de S/.2.5 mil millones, según el Reporte de Sentinel.

Los usuarios limeños ya prefieren los dispositivos móviles por encima de las computadoras de escritorio para hacer sus compras online. Así lo afirma LimaDelivery, aplicación líder de reparto de comida a domicilio por internet.

Así como el cosmos tuvo en Carl Sagan al gran divulgador de sus secretos, las profundidades de los océanos fueron desentrañadas por Jacques Cousteau, quien nació un día como hoy, pero hace 105 años en Saint-André-de-Cubzac (Francia).

¿Te imaginas a fallecidos líderes mundiales convertidos en hipsters? Este ejercicio lo realizó el ilustrador israelí Amit Shimoni y en base a ello creó su colección llamada Hipstory.

Los ‘Millennials’ o ‘Y’, denominaciones usadas con frecuencia para distinguir al grupo de los nacidos entre 1978 y 1988, es considerada una generación mimada, con tendencia a la alta rotación laboral y, por ello, en algunos casos, sin una línea clara de carrera, comenta Ernesto Rubio de ER Ronald.

El 74% de la generación nacida entre los años 1980 y 1995, conocidos como los ‘Millennials’, creen que pueden inspirar las decisiones de compra de sus compañeros y la de otras generaciones, según un nuevo estudio de Edelman.