La población más joven en Estados Unidos es más abierta con su sexualidad y con la de los demás convirtiendo a los Millennials en la generación ‘más gay’ y gay-friendly de todas, según reveló un estudio publicado por la Alianza Gay y Lesbiana en contra de la Discriminación (GLAAD).
Los datos del estudio, realizado en noviembre del año pasado, señalan que una de cada cinco personas entre 18 y 35 años se identifica como LGBT. Esto no quiere decir que el número de personas LGBT haya crecido con el tiempo, sino que en la actualidad en algunos lugares, salir de clóset se ha vuelto más sencillo.
“Esto podría atribuirse a entornos cada vez más abiertos, para muchas personas, el rechazo de la familia es menos frecuente, la seguridad en el empleo corre menos riesgo, y la seguridad en general es menos preocupante al salir del clóset”, se lee en el estudio.
El documento precisa, también, que la mayor visibilidad en los medios ha llevado (en su mayoría) a la comprensión de la comunidad LGBT, y que ha borrado estereotipos y estigmas que alimentaban la discriminación, por lo que generalmente es mucho menos difícil para los jóvenes identificarse como LGBT.
Te puede interesar
"El esposo de Santa", el libro para niños que causa controversia https://t.co/nuLPwcSe9U pic.twitter.com/gZuMcQrziU
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.