22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sentinel: Deuda promedio de la generación Millennial aumentó 3% en agosto

En promedio, en todos los niveles de edad, hay más hombres comprometidos en préstamos.

(USI)
(USI)

La deuda promedio de la generación Millennial, jóvenes entre los 20 y 25 años, es de S/.4,875 en el mes de agosto de 2015, monto mayor en casi 3% con respecto al mismo mes del 2014. Es así que, en el mes de análisis, un total de 515,843 jóvenes cuenta con créditos (directos) que suman un monto de S/.2.5 mil millones, según el Reporte de Sentinel.

Es importante mencionar que poco más del 70% presenta deudas de hasta S/.3,000 y el 30% restante se halla en el rango de S/.3,001 a más de S/.50,000. Además, es curioso notar que un total de 92,852 personas tiene créditos menores a S/.500, haciendo un total de S/.25.4 millones, mientras que 5 personas cuentan con créditos mayores a S/.50 mil, acumulando un monto de S/.619.9 millones en conjunto. Así, el 5% de jóvenes acumula poco menos del 50% del total de deuda que se muestra para este grupo de personas.

SEGÚN EDAD Y GÉNERO
Cuando se ejecuta una evaluación según las edades de estos jóvenes, se observa que, conforme aumentan en edad, también incrementan su nivel de endeudamiento, pues la deuda de las personas de 20 años corresponde al 2% del total, yendo en escala ascendente hasta llegar a los de 25 años, que concentran el 33% de las deudas.

Se ha notado que, en todas las edades, hay más hombres (53%) endeudados que mujeres (47%), con excepción del grupo de los 20 años, donde las mujeres con créditos llegan a 52.5% y los hombres, 47.5%.

DATOS

  • En el análisis, los jóvenes de 25 años corresponden al 25% del grupo de Millennials que cuentan con deuda.
  • La deuda promedio en el grupo de jóvenes de 25 años es de S/.6,594, mientras que, en el grupo de los 20 años, el monto es de S/.2,367.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Millennials