20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Militar

Evelyn Gabriela Andrade López, una alférez de navío que defiende la patria de Venezuela, se declaró en rebeldía al gobierno del actual presidente Nicolás Maduro.

La aviación militar ha dividido su desarrollo tecnológico en generaciones desde 1940. Actualmente se encuentra en la quinta generación tecnológica que se ve reflejada en los cazas o aviones de combate y su capacidad bélica.

La Trigésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó que el suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca (33) cumpla 9 meses de prisión preventiva por atropellar y matar, en estado de ebriedad, al estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Armando Miranda Bellido.

UNI: Estudiantes marcharon exigiendo detención de militar que mató a joven

Cientos de estudiantes de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegaron esta mañana a la sede del Ministerio Público de la avenida Abancay y, con bombos y pancartas, exigieron justicia por la muerte del joven estudiante Armando Miranda Bellido (22).

LONDRES (Reuters).– Uno de los dos hombres arrestados por el asesinato de un soldado británico en una calle de Londres fue detenido en Kenia en el 2010 como sospechoso de tratar de entrenar con un grupo vinculado a Al Qaeda en Somalia, según informó la policía keniana.

Michael Adebolajo, uno de los dos asesinos del soldado británico Lee Rigby en Londres fue detenido en 2010 en Kenia, confirmó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Un soldado francés en patrulla antiterrorista en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París, fue agredido hoy con una cuchilla por un desconocido, informó la emisora France Info.

Ricardo Soberón, director del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos (CIDDH), aseguró que el Gobierno planea construir en el Cusco, con apoyo de Estados Unidos, un aeródromo militar destinado a la lucha contra el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció hoy en su página web que liberará a dos policías y a un militar en su poder desde hace una semana.

Un militar resultó herido de bala tras un nuevo ataque narcoterrorista registrado esta tarde contra una de las instalaciones del Ejército en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en un comunicado.

Un columna narcoterrorista atacó esta tarde la base militar de Kepashiato, que se halla instalada en una parte del colegio Javier Pérez de Cuéllar, en la provincia de La Convención, en la selva del Cusco.

René Jalliri Atencio, integrante del Ejército Peruano y trabajador del cuartel Pachacutec de El Collao, se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que su esposa descubriera que le era infiel. El hecho ocurrió durante la celebración en honor a San Miguel Arcángel, en la ciudad de Ilave, jurisdicción de la provincia de El Collao.

Chile hizo gala hoy de los miles de millones de dólares gastados en armas durante la parada militar con la que festejó los 202 años de su independencia y a la que asistió el presidente Sebastián Piñera.

Miles de chilenos participaron hoy de una marcha, que se desarrolló con algunos incidentes, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet, a 39 años del golpe militar que derrocó a Salvador Allende el 11 de setiembre de 1973.

WASHINGTON (Agencias).– El autor de un libro sobre el asesinato de Osama Bin Laden, un militar retirado que participó en la operación que acabó con la vida del terrorista en Pakistán, enfrenta hoy amenazas de Al Qaeda por lo que hizo y una posible querella legal del Pentágono por lo que contó.

Un empleado de un supermercado de Nueva Jersey (Estados Unidos), vestido con uniforme de combate, disparó hoy contra sus compañeros de trabajo, mató a dos de ellos y luego se suicidó.

El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, visitó hoy en el Hospital Militar a los soldados heridos durante un enfrentamiento, ocurrido el último miércoles, con narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y les agradeció su valentía en la lucha contra esa amenaza.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que el ataque narcoterroristas registrado anoche en el VRAEM dejó cinco militares muertos y otros cinco heridos.

Pedro Salinas,El Ojo de Mordor psalinas@peru21.com

Un nuevo ataque subversivo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha dejado como saldo un soldado muerto y otros dos heridos, informó el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga.

Una nueva víctima en la convulsionada zona del VRAE. Un suboficial del Ejército murió por el ataque de narcosenderistas en la base contraterrorista de Mazángaro, zona de San Martín de Pangoa (Junín). El militar fue identificado como Valentín Huanca Huillca.

Roberto Chiabra,General ® Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Llegaron a Lima los restos de los policías caídos en el VRAE

Esta mañana llegaron a Lima los restos de los suboficiales de la Policía Nacional que –junto a un militar- fallecieron ayer por un ataque narcoterrorista en Alto Inkaari, Cusco, cuando realizaban una operativo para dar con la columna del senderista ‘Gabriel’.

Otra vez el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se tiñó de la sangre de un militar. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó el deceso del teniente del Ejército Manuel Jesús Delgado Nauca, quien había quedado herido durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy de la muerte del teniente Manuel Jesús Delgado Nauca, quien resultó herido durante un enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y terroristas en el distrito ayacuchano de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El sargento estadounidense Robert Bales, acusado de la matanza de civiles afganos en las cercanías de Kandahar, se enfrentará a 17 cargos de homicidio y seis de agresión e intento de asesinato, reveló hoy un alto funcionario de Defensa a la cadena NBC.

Un soldado acusado de matar a 16 civiles afganos podría enfrentar la pena de muerte si es hallado culpable de la masacre en la que murieron niños y mujeres, afirmó el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.

Unos 16 civiles afganos, entre ellos mujeres, niños y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que este domingo salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán, para llevar a cabo la matanza.

CARACAS/GINEBRA (Reuters).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está enviando combustible a Siria ante la mayor demanda militar del gobierno de Bashar al Assad, que mantiene una ofensiva sobre los civiles que se han rebelado contra su régimen y que ya ha cobrado seis mil vidas.

¿ Al promediar las 8 a.m. de ayer, una de las columnas de Sendero Luminoso (SL) liderada por Víctor Quispe Palomino, (a) camarada ‘José’, que opera en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), atacó a una patrulla de la base militar Unión Mantaro, en Huanta, Ayacucho, asesinando a un capitán e hiriendo a un soldado.

Un nuevo ataque terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) dejó un capitán del Ejército muerto, confirmó la Comandancia General. El atentado ocurrió en la base militar Unión Mantaro, en Huanta, Ayacucho.

Un militar que permaneció 12 años secuestrado por las FARC y que fue rescatado por el Ejécito colombiano hace un año y medio, anunció hoy que demandará al Estado por más de US$7 millones porque, entre otros motivos, no se sintió bien tratado tras recuperar su libertad.

Cuatro rehenes de las FARC fueron asesinados por sus captores en el departamento de Caquetá, sur de Colombia, tras combates con el Ejército que realizaba una operación de búsqueda, informó este sábado el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.