18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNI: Estudiantes marcharon exigiendo detención de militar que mató a joven

Armando Miranda Bellido (22) fue arrollado por un suboficial del Ejército que conducía en estado de ebriedad. Pese a esto, fue liberado luego por un fiscal.

Estudiantes de la UNI exigen justicia por su compañero, quien falleció tras ser atropellado por militar. (Perú21)

Cientos de estudiantes de Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegaron esta mañana a la sede del Ministerio Público de la avenida Abancay y, con bombos y pancartas, exigieron justicia por la muerte del joven estudiante Armando Miranda Bellido (22).

El muchacho fue arrollado por un militar en estado de ebriedad el viernes pasado en la puerta N° 4 de dicha casa de estudios, al promediar las 9:00 p.m. Pese al estado del conductor del vehículo, este se encuentra en libertad por disposición de un fiscal.

Los alumnos protestaron contra el fiscal Humberto Valiente Ruiz Peralta, titular de la 39° Fiscalía Provincial de Lima, quien fue el que ordenó la liberación del suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca.

“El fiscal argumentó que las lesiones de Armando no eran importantes y por ello liberó al asesino. Ha arruinado sus sueños”, manifestó Miguel Cahuatocto, presidente de la Asociación de Centros de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Asimismo, dijo que “el irresponsable militar en vez de auxiliarlo, trató de escapar pero fue detenido por la Policía. Invadió la vereda y lo atropelló, arrastró su cuerpo a lo largo de diez metros. Falleció ayer en la Clínica Jesús del Norte por muerte cerebral”, contó.

En tanto, mediante un comunicado la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Publico informó que se acaba de abrir un proceso al fiscal Ruiz Peralta por su actuación en esta investigación.

“Será investigado por no haber solicitado el mandato de detención preliminar de Jesús Jerí Pillaca. Este argumentó que el denunciado tenía arraigo familiar por lo que no había supuesto peligro de fuga”, comunicó la oficina de Imagen del Ministerio Público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.