21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía pide 9 meses de prisión para militar que atropelló a universitario

Fiscal Humberto Ruiz Peralta solicitó que el suboficial EP Jesús Albino Jerí Pillaca sea procesado en la cárcel por matar a José Armando Miranda Bellido.

El militar Jesús Jerí Pillaca intentó darse a la fuga luego de cometer el atropello. (Trome)
El militar Jesús Jerí Pillaca intentó darse a la fuga luego de cometer el atropello. (Trome)

La Trigésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó que el suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca (33) cumpla 9 meses de prisión preventiva por atropellar y matar, en estado de ebriedad, al estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) José Armando Miranda Bellido.

El sujeto es acusado del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio del universitario, quien falleció tras cinco días de agonía.

El fiscal Humberto Ruiz Peralta consideró que a partir de la muerte del agraviado y la variación del tipo penal, por el delito culposo agravado, se fundamenta el pedido de cárcel preventiva.

Jerí Pillaca permanecería recluido hasta que concluyan las investigaciones y podría recibir, al final del proceso, una pena mayor de cuatro años de prisión, de acuerdo al artículo 269 del Código Penal.

INVESTIGAN A MAGISTRADO
Después del atropello, el fiscal Humberto Ruiz Pera no pidió prisión preventiva para Jesús Albino Jerí Pillaca, ya que “argumentó que el denunciado tenía arraigo familiar, por lo que no había supuesto peligro de fuga”.

Esto generó que el Ministerio Público inicie una investigación en su contra, ya que debió haber solicitado el mandato de detención preliminar para el suboficial EP, el dosaje etílico arrojó que tenía 0.98 grados de alcohol en la sangre, cuando lo máximo permitido es 0.50 grados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.