16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michael Brown

Un hombre se encuentra en estado crítico tras resultar herido por disparos de la Policía en Ferguson (Missouri, Estados Unidos), tras una manifestación pacífica para recordar la muerte hace un año del joven afroamericano Michael Brown, informaron hoy las autoridades.

El equipo de fotografía del diario St. Louis Dispatch ganó un premio Pulitzer en la categoría de últimas noticias por su cobertura de los sucesos ocurridos en agosto, durante el trágico episodio en el que un policía mató a un hombre afroestadounidense desarmado en Ferguson, Estados Unidos .

Un policía mató a un joven afroamericano armado en una gasolinera cerca de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), anunció el miércoles la Policía, ya cuestionada por hechos similares que desataron protestas en el país.

Darren Wilson, el policía blanco que en agosto pasado mató al adolescente negro Michael Brown en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri, y cuya no inculpación por un gran jurado desató protestas en todo Estados Unidos, renunció este sábado, según reportaron medios de prensa.

Las manifestaciones registradas la noche del viernes en la ciudad de Ferguson (Missouri, Estados Unidos) dejaron 16 detenidos, quienes protestaban por la decisión de un jurado de no presentar cargos contra el policía que mató a tiros al adolescente afroamericano Michael Brown.

Estados Unidos sigue sacudido por el fallo que exoneró a un policía que mató a un joven negro en Ferguson, que vivió una segunda noche de disturbios, mientras manifestaciones indignadas que denuncian discriminación racial se han extendido por todo el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el martes la violencia que estalló en Ferguson (Misuri) tras la decisión de un gran jurado de no juzgar al policía blanco que mató a un joven negro en un polémico caso en agosto.

El gobernador de Misuri ordenó este martes el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson y dijo que estos tendrán un rol mayor, en un intento de sofocar la violencia después de que un jurado decidiera que no correspondía formular cargos contra el policía Darren Wilson, quien mató a un joven negro desarmado en agosto.

Al menos 29 personas fueron detenidas y se requisaron numerosas armas de fuego tras los tiroteos, saqueos e incendios ocurridos este martes en Ferguson, en las protestas por la decisión judicial de no imputar al policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown en dicha ciudad de Misuri (Estados Unidos).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la decisión de un gran jurado de no imputar a un policía blanco por haber disparado y causado la muerte a un joven negro desarmado en la pequeña ciudad de Ferguson, en Misuri.

El policía blanco que abatió a tiros a un joven negro desarmado en agosto pasado en Ferguson (Misuri) sabrá en la noche de este lunes si es formalmente acusado, informó la oficina del fiscal del condado de Saint Louis.

Miles de personas asistían este lunes al funeral público de Michael Brown, el joven afroamericano abatido por un policía blanco en Ferguson (Misuri), dos semanas después de una muerte que reavivó las tensiones raciales latentes en Estados Unidos.

(DPA/Ferguson) Fueron detenidas ayer 47 personas tras los nuevos disturbios presentados en la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri. La Policía informó que en las protestas por la muerte de Michael Brown, un joven negro asesinado por un policía blanco, el 9 de agosto, se confiscaron tres armas de fuego.

(Agencias/Ferguson) Otro joven afroamericano murió por los disparos de un policía en San Luis (Misuri), cerca de la localidad de Ferguson, donde desde hace 10 días se registran protestas por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano que fue abatido por un agente del orden.

(Washington/AFP) El presidente estadounidense Barack Obama advirtió nuevamente este lunes sobre el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes en Ferguson (Misuri), donde la muerte a tiros de un joven afroamericano ha provocado continuas protestas.

Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado murió el sábado 9 de agosto tras recibir al menos seis balazos de un policía, informó hoy el abogado de la familia del joven, sobre el incidente que provocó una semana de protestas y saqueos en la ciudad de Ferguson (Misuri) en Estados Unidos.

(Ferguson/AFP) Las autoridades extendieron por segunda noche consecutiva la vigencia del toque de queda en Ferguson, Estados Unidos, sacudida por una semana de protestas tras la muerte de un joven afroamericano de 18 años por un policía.

Jay Nixon, gobernador del estado de Misuri (Estados Unidos), declaró el estado de emergencia y ordenó el toque de queda en el suburbio de San Luis en el que un adolescente afroamericano murió baleado por un policía hace una semana.

Líderes homofóbicos de la derecha religiosa estadounidense fueron invitados a nuestro país por el Congreso de la República, recinto donde han dado charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay y contra las políticas a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo impuestas por varios países del mundo, entre ellos – precisamente – Estados Unidos.